Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias

Reconocimiento de voz en Chrome 11 beta y cambio de logo

|

2 comentarios

Google sigue trabajando en nuevas actualizaciones de Chrome. Si recientemente se puso a disposición de los usuarios Chrome 10 final, ahora llega Chrome 11 beta con nuevas características, la más importante: El reconocimiento de voz, posible gracias al soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5.

Chrome Reconocimiento de voz en Chrome 11 beta y cambio de logo

Según ha explicado la compañía, para hacer uso de esta función simplemente hay que hacer clic en el icono y hablar en el micrófono del equipo. Una vez que el usuario ha grabado su voz, el audio es enviado a los servidores donde se trascribe en texto.

Aparte de esta nueva característica, también se está trabajando en la aceleración de gráficos en 3D, pero esta vez para CSS. De esta modo, según la compañía, muy pronto será posible diseñar sitios web con efectos tridimensionales a través de la hoja de estilos en cascada.

Con esta versión, Google también ha aprovechado para presentar el nuevo logo del navegador, muy similar al de Chromium, presentado recientemente. Al igual que éste presenta un aspecto bidimensional que intenta transmitir el espíritu de Chrome: “hacer la navegación web más rápida, ligera y sencilla”.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias
Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios en “Reconocimiento de voz en Chrome 11 beta y cambio de logo”

  1. 1
  2. 2

    [...] de esta nueva versión, es la posibilidad de poder grabar nuestra voz usando solamente HTML, algo que ya vimos en la versión beta. De esta manera, los usuarios podrán dictarle frases al navegador para que estas sean traducidas [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)