Inicio | Noticias

El e-mail, la mejor manera de difundir falsos rumores

| | 0 comentarios

Investigadores de la Ohio State University School of Communication han elaborado un estudio sobre cuál es el medio más efectivo a la hora de difundir falsos rumores, por ejemplo sobre un tema político. Los investigadores han concluido, que el correo electrónico es la mejor manera de propagar noticias falsas.

correo electronico 1708 El e mail, la mejor manera de difundir falsos rumores

Según los resultados del análisis realizado, es más fácil que un usuario atienda a un rumor proveniente de personas conocidas, familiares o amigos en la lista de contactos del correo electrónico, antes que a uno que lea en cualquier sitio web. Según R. Kelly Garrett, de la Ohio State University School of Communication, “aunque la mayoría de las personas no creen concienzudamente todo rumor que encuentran en la red, son propensos a difundir falsedades que aparecen ante ellos como plausibles y están de acuerdo con sus inclinaciones políticas”.

“Los rumores por email parecen funcionar como una espiral de refuerzo”, señala Garrett. “Cuantos más emails de contenido político recibieron los encuestados durante el periodo electoral de 2008 más cantidad de rumores eran propensos a creer. Por otro lado, cuantos más rumores creyeran más emails políticos enviaban”.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)