Inicio | Aplicaciones |Google |Negocios |Noticias

Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel Networks

|

3 comentarios

Google acaba de adquirir las 6.000 patentes de Nortel Networks para evitar futuras demandas y desarrollar nuevas tecnologías. Con esta operación, la compañía canadiense acaba de ganar 900 millones de dólares en efectivo, una cifra que le vendrá muy bien para intentar recuperarse de su crisis personal.

google2 Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel Networks

Y es que, aunque Nortel Networks fue una de las “telecos” más importantes, tras el estallido de la burbuja de las “puntocom”, su valor descendió de tal manera, que culminó en bancarrota en el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de todos sus bienes, culminando ahora en la venta de sus 6.000 patentes, que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, Internet o semiconductores, etc.

Nortel ha confirmado que espera que la venta de sus patentes a Google, ayudará a la compañía de Mountain View a que otras empresas no puedan seguir demandándola por conflictos de patentes. Además, la canadiense asegura que éstas ayudarán a la gran G a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad open source.

Categorías: Aplicaciones, Google, Negocios, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios en “Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel Networks”

  1. 1

    [...] en efectivo para hacerse con miles de patentes que Nortel va a subastar dentro del … Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel [...]

  2. 2

    [...] Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel – MuyInternet [...]

  3. 3

    [...] Google adquiere las 6.000 patentes de Nortel – MuyInternet [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)