Inicio | Aplicaciones |Herramientas |Noticias

La función antiseguimiento llega a Safari

|

2 comentarios

La popular función antiseguimiento (“Do not track”) integrada ya en Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer, llegará a la próxima versión de Safari, integrada cuando salga al mercado el próximo sistema operativo de Apple Mac OS 10.7, con nombre en clave Lion. La herramienta protege a los usuarios contra aquellas páginas que quieren rastrear nuestros hábitos de navegación en Internet.

Safari La función antiseguimiento llega a Safari

La implementación de esta característica en el navegador de Apple no ha sido casualidad, ya que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha señalado que los navegadores deberían contar con un mecanismo que proteja a los usuarios contra el seguimiento de las webs a través de sus anuncios.

Safari enviará un mensaje a la web o red publicitaria en cuestión advirtiéndole de que el usuario no desea ser rastreado. La opción no está disponible aún desde el panel de preferencias del nuevo Safari, sino que tiene que ser activada desde el menú contextual para desarrolladores.

Categorías: Aplicaciones, Herramientas, Noticias
Etiquetas: , ,

2 comentarios en “La función antiseguimiento llega a Safari”

  1. 1

    [...] btnHeight : 18, btnWidth : 179 }); La función anti-seguimiento, o Do not track, estará integrada en la nueva versión de Safari que estará disponible con el sistema operativo [...]

  2. 2
    Guillermo dice:

    Solo para aclarar que Google Chrome no tiene esta funcionalidad. Justamente es el único navegador de los grandes que todavía no lo ha incorporado. Puedo leer el artículo de Wired para más datos http://www.wired.com/epicenter/2011/04/chrome-do-not-track/

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)