Inicio | Noticias |Servicios Web |YouTube

YouTube es el servicio preferido como medio educativo

| | 1 comentario

Un estudio norteamericano publicado en los últimos días realizado a profesionales de la educación, ha afirmado que el 73% de los profesores encuestados prefiere YouTube como recurso educativo. El estudio se le hizo a 1.920 profesores, profundizando en el uso que estos hacían de 9 herramientas y plataformas de comunicación social.

youtube21 YouTube es el servicio preferido como medio educativo

YouTube sería la mejor herramienta tanto dentro como fuera del aula y el que mejor contenido aportaría. Si YouTube es el servicio preferido por los docentes, Twitter es el que menos éxito tiene entre éstos. El microblogging más famoso del mundo tiene un 2% de utilización dentro de las aulas y en el desarrollo de las clases. Exactamente la misma cantidad que afirmaron utilizarlo con fines profesionales. Solo un 10% encontró alguna aplicación práctica en el contacto con alumnos.

Facebook tampoco salió muy bien parado. El 46% de los profesores afirmó que además de no tener valor pedagógico, entorpece la enseñanza, una cifra que en el caso de Twitter ascendió al 53%. En lo que respecta a los Wikis (documentos compartidos que pueden ser editados por múltiples usuarios), y que también fueron objeto del estudio, no atrajeron tanta atención como los anteriores medios comentados. Sólo un 36% aclaró que ven que pueden ser útiles en clase.

Categorías: Noticias, Servicios Web, YouTube
Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en “YouTube es el servicio preferido como medio educativo”

  1. 1

    No me extraña, hay muchisimos videos educativos en YouTube y son de lo mejor que te puedes encontrar por la red. Nada como un video para aprender!

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)