Inicio | Aplicaciones |Facebook |Google |Negocios |Noticias |Redes sociales |Servicios Web

Facebook y Google compiten por Skype

| | 4 comentarios

Una nueva competición da comienzo. Los dos gigantes más importantes de la red, Facebook y Google, van a la caza de Skype, situación que hace aumentar su rivalidad. Ambas compañías aspiran por separado a quedarse con una participación del servicio de VoIP, aunque la negociación está en las primeras etapas y no está claro qué compañía tiene más opciones de resultar vencedora en la pugna.

Skype Wallpaper by MSTTMZ 400x320 Facebook y Google compiten por Skype

Analizando cuales serían los intereses de los dos gigantes por la compañía de VoIP, llegamos a la conclusión de que Google podría querer una participación de Skype para reforzar su servicio Google Voice, ya que este tiene una cobertura muy limitada.

Por su parte, Facebook, gracias a esta compra, podría introducir libremente audio y vídeo en su chat, eliminando, así, del panorama aplicaciones de terceros. Además, ofrecería ya una experiencia de usuario mucho más rica y completa.

Skype podría ser valorada en un rango de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, si bien el objetivo de la compañía de telefonía a través de Internet es obtener en torno a 1.000 millones de dólares. A pesar de ello, la compañía de VoIP tiene intención de salir a bolsa en el segundo semestre de 2011 para conseguir financiación.

El año pasado, Skype presentó su estrategia para salir a Bolsa y nombró a un nuevo presidente ejecutivo, Tony Bates, ex vicepresidente de Cisco Systems.

Categorías: Aplicaciones, Facebook, Google, Negocios, Noticias, Redes sociales, Servicios Web
Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios en “Facebook y Google compiten por Skype”

  1. 1
  2. 2

    [...] rumores sobre la compra del popular programa de VoIP asaltan cada día. Si hace unos días oíamos que Facebook y Google estaban interesadas en Skype, ahora los rumores apuntan a otras de las grandes tecnológicas, [...]

  3. 3

    [...] estos días están rifándose Skype. Recientemente os informamos a través de MuyInternet, que Facebook y Google estarían más que interesadas en comprar una participación del servicio de [...]

  4. 4

    [...] de mucho especular sobre la posible compra por parte de Google o Facebook, finalmente los rumores que ayer apuntaban hacia Microsoft como el dueño final de Skype parecen [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)