Inicio | Noticias |P2P |Servicios Web

Tras el cierre de LimeWire se dispara el uso de BitTorrent

|

0 comentarios

La historia se vuelve a repetir, cuando cierran un servicio de intercambio de archivos tras un proceso judicial, otro ocupa su lugar. Fue el caso de Napster, de The Pirate Bay y ahora lo es de LimeWire, servicio que ha sido sustituido por el uso de BitTorrent.

limewire Tras el cierre de LimeWire se dispara el uso de BitTorrent

Así lo refleja un estudio elaborado por Sandvine, cuya idea era medir el tráfico de Internet en los Estados Unidos, durante las horas pico. El dato más notorio es que el uso de la red Gnutella se desplomó entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011, algo que demuestra lo popular que era LimeWire. Por su parte, BitTorrent tuvo un aumento notable.

El 52% de todo el tráfico de subida corresponde a BitTorrent, a diferencia del 34% que alcanzó el año pasado. Las descargas llegaron a un 10% del tráfico de descarga, cuando durante 2010 era de un 8%. Gnutella, en cambio, pasó del 11% de upstream al 2%, mientras que ya ni figura en el top 10 de downstream.

En Europa, BitTorrent ha duplicado el tráfico en el último año. Gnutella, por su parte, ni siquiera entra en las estadísticas, ni en las anteriores ni en las actuales.

Categorías: Noticias, P2P, Servicios Web
Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)