Inicio | Destacados |Noticias |Servicios Web

Todas las claves de la compra de Skype en una infografía

| | 1 comentario

Como ya sabréis, la compañía de VoIP más popular del mundo ha pasado a manos de Microsoft. Los de Redmond la adquirieron recientemente por la cantidad de 8.500 millones de dólares. No es la primera vez que Skype es comprada por una gran empresa, ya lo hizo eBay en el año 2005 por 2.600 millones de dólares.

skype microsoft Todas las claves de la compra de Skype en una infografía

Sin embargo, en Julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. Finalmente, y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que si incluye a Joltid.

Pero estos no son los únicos datos relevantes que merece la pena destacar del servicio. Desde su nacimiento en 2003 y hasta este año, Skype ha pasado por numerosas etapas y actualmente puede presumir de contar con más de 150 millones de usuarios activos.

Podéis ver un resumen de todo lo que os contamos en una infografía creada por Focus y The Credit Score Blog. En esta se pueden ver las características de su servicio comparadas con las de sus rivales y datos financieros, así como los pros y los contras del movimiento de Microsoft.

Skype infografia Todas las claves de la compra de Skype en una infografía

Categorías: Destacados, Noticias, Servicios Web
Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario en “Todas las claves de la compra de Skype en una infografía”

  1. 1

    [...] compra de Skype por parte de Microsoft o la valoración en bolsa de LinkedIn han abierto el debate. Una nueva [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)