Inicio | Aplicaciones |Eventos |Herramientas |Noticias

15 años con correos electrónicos de Hotmail

hotmail 15años 15 años con correos electrónicos de Hotmail

Parece que fue ayer cuando comenzaron a circular los e-mails que llevaban al final de la dirección el famoso hotmail.com. No obstante, ya han pasado 15 años desde esa primera vez y el servicio sigue más vivo que nunca con 360 millones de usuarios.

Contrariamente a lo que significa hotmail (correo caliente), sus creadores pusieron este nombre haciendo honor al lenguaje de programación HTML. Fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996. En poco más de un año el servicio pasó a manos de Microsoft.

A partir de ahí llegó el boom de la mensajería instántanea donde MSN Messenger de los de Redmond se convirtió en el rey. Para acceder a este servicio era necesario una cuenta de hotmail lo que hizo que se popularizase la creación de cuentas hotmail.com.

Desde entonces, a Hotmail le han nacido competidores, entre ellos destaca Gmail de Google o Yahoo! Mail, que le han hecho que tenga que reinventarse a cada momento. Además el bajón de usuarios de MSN Messenger en pro de otros servicio sociales como Facebook también han sido un varapalo para la compañía.

Sin embargo, Hotmail todavía es el gestor de correos más utilizado: 360 millones de usuarios de los cuales 14 millones están en España. En cuanto a Windows Live (todo el conjunto de herramientas) cuenta con 500 millones de usuarios que comparten más de 1.500 millones de fotos al mes y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo.

Categorías: Aplicaciones, Eventos, Herramientas, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 comentarios en “15 años con correos electrónicos de Hotmail”

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
    Helen dice:

    feliz aniversario hotmail gracias por los conectarme con mi seres queridos.

  5. 5
  6. 6
  7. 7

    [...] el Gmail de Google le ha ganado cuota de mercado desde su lanzamiento en 2004. Más información en MuyInternet. Categorías: Actualidad, Destacados, Noticias, Software y servicios Etiquetas: correo, [...]

  8. 8

    [...] Si quieren saber algo más acerca de este aniversario, visiten MuyInternet. [...]

  9. 9
    Verónica Cabezudo dice:

    Si hay otro usuario que tiene ese correo no se puede hacer demasiado. Esperar a que deje de usarlo o utilizar otro correo que no esté ocupado.

    Un saludo

    MuyInternet

  10. 10
  11. 11

    [...] vuelve a dar una vuelta a Hotmail. Las mejoras se podrán descubrir el 3 de octubre. Con 15 años en el mercado, los de Redmond buscan un lavado de cara al gestor de correos electrónicos más usado para hacer [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)