Inicio | Noticias |Servicios Web

Skype cumple 8 años

| | 0 comentarios

Ayer 30 de agosto el servicio de VoIP más popular del mundo cumplía 8 años. Skype fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström, desde entonces el servicio ha pasado por diferentes manos. En 2005 eBay lo compró por 2.600 millones de dólares, quien tiempo después vendía el 70% de su participación a Silver Lake Partners tras ser demandado por sus antiguos desarrolladores por no reemplazar las caducadas licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema).

skype Skype cumple 8 años

Pero sin duda, la gran noticia sobre el destino de Skype llegaba el pasado mes mayo, cuando Microsoft anunciaba que compraba el servicio por 8.500 millones de dólares. Para celebrar su aniversario, Skype ha lanzado un vídeo homenaje, asegurando que “si una foto vale más que 1.000 palabras, una llamada de vídeo vale 1.000.000 de palabras”.

El octavo aniversario de Skype coincide además con filtraciones que indican que el servicio tendrá una alta interacción con la próxima generación de terminales equipados con Windows Phone 7. “Lo que comenzó como una pequeña idea de conectar al mundo a través de llamadas de vídeo se ha convertido en algo mucho más”, comenta la compañía en su blog.

Categorías: Noticias, Servicios Web
Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)