Inicio | Facebook |Noticias |Redes sociales

Las listas de amigos de Facebook, más parecidas a Google +

facebook logo Las listas de amigos de Facebook, más parecidas a Google +La red de Zuckerberg se ha puesto a pensar en la privacidad de los usuarios, una cuestión muy criticada por los seguidores de Facebook, y ha modificado las listas de amigos. Ahora se ha simplificado el proceso de organización y se ha añadido sugerencias inteligentes.

Con un estilo que recuerda bastante a la distribución de Google +, Facebook ha mejorado las listas de los contactos para delimitar de forma más sencilla los accesos que queremos dar a cada una de las personas con las que estamos conectadas en la comunidad más grande del mundo.

La primera novedad son las listas inteligentes. Ya que gestionar listas es aburrido, Facebook quiere ayudarnos con la creación de listas inteligentes para: trabajo, escuela, familia y ciudad.

Con ellas se pude distribuir a las personas gracias a la información de contacto. De tal manera que si hemos ido a un colegio y dos de nuestros amigos también, se incorporarán directamente a la lista inteligente nombrada con ese colegio.

facebook listas Las listas de amigos de Facebook, más parecidas a Google +Además, Facebook diferencia entre dos tipos de relaciones a las que se le dan diferentes privilegios:

  • Lista de amigos cercanos: contactos cercanos que pueden ver tus actualizaciones, ver sus fotos y comentar. También puedes recibir notificaciones cuando ellos publican sus actualizaciones y no perder ninguna información importante.
  • Lista de conocidos: compañeros de trabajo, colegio o curso que aparecerán menos en las actualizaciones pero de los cuales podrás seguir viendo datos importantes como por ejemplo cuando se casan o cambian de ciudad, para que no pierdas el contacto por completo.

Por último, las nuevas listas ofrecen sugerencias inteligentes para que sea más fácil y lleve menos tiempo la distribución de los contactos en las listas.

Con todas estas mejoras, Facebook da un paso decisivo hacia el control por parte de usuario de sus contactos e información y sobre todo, se acerca a la filosofía de Google +, un rival que comenzó con mucha fuerza pero que empieza a flojear.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)