Inicio | Destacados |Negocios |Noticias |Protagonistas

“El hosting mueve en España 420 millones de euros”, Jaime Echeverry de Comunidad Hosting

jaime echeverry El hosting mueve en España 420 millones de euros, Jaime Echeverry de Comunidad Hosting

Para hablar de hosting en España, hemos recurrido a Jaime Echeverry, uno de los hombres que más sabe de este negocio en nuestro país. Asesor de servicios web hosting en Colombia, Italia, España y Estados Unidos, fundador de Comunidad Hosting y editor de GuiaHosting nos ha hablado del presente y futuro de este mercado que se debatirá y profundizará en WorldHostingDays, el mayor evento de hosting de España para el que tenemos 100 entradas que regalar.

MuyInternet: El mercado del hosting crece exponencialmente junto con Internet pero ¿de qué cantidades estamos hablando en España? ¿cuánto dinero mueve este sector en nuestro país?

Jaime Echeverry: Este valor no es algo tan fácil de establecer. Tendríamos qué acudir a informes elaborados por empresas especializadas en investigación de mercados, como por ejemplo IDC, Gartner o Tier1Research, que está más enfocada al mercado de web hosting, pero en general todas ellas apuntan por lo general al mercado de Estados Unidos o a cifras globales. Pero tenemos la suerte de que recientemente DBK publicó un estudio sobre el volumen de hosting en España y allí lo estiman en 420 millones de euros en el último año.

MuyInternet: Cada día hay más empresas que venden dominios, servicios de alojamiento web pero ¿aproximadamente cuántas empresas se mueven en el sector? ¿cuáles son las principales marcas?

Jaime Echeverry: Dependiendo de los criterios que utilicemos, podríamos hablar de unas pocas docenas o de varios cientos de empresas. Es decir, hay empresas dedicadas de manera exclusiva a los servicios de hosting y dominios y hay empresas que lo ofrecen como un servicio adicional, como puede ser el caso de las empresas de diseño web o de los ISP, por ejemplo. Algunos portales especializados, como por ejemplo WebHosting.Info, estiman el número de empresas en poco más de 1.500, pero, de nuevo, se debe tener muy en cuenta la metodología utilizada en cada caso.

worldhostingdays El hosting mueve en España 420 millones de euros, Jaime Echeverry de Comunidad Hosting

MuyInternet: En este sentido, WorldHosting Days, del que tenemos 100 invitaciones para regalar, quiere reunir a estas importantes empresas en una sola cita. ¿Qué más nos puedes contar sobre este evento? ¿cuáles son los objetivos que persigue esta jornada?

Jaime Echeverry: WorldHostingDays pretende promover la interacción de expertos en el área de hosting, así como de las sectores estrechamente relacionados. Es un evento propio de la industria y para la industria de hosting, que propicia el establecimiento de relaciones y los negocios entre empresas.

MuyInternet: Los asistentes podrán profundizar en el mundo del hosting. No obstante, ¿qué más aportará WorldHosting Days para los participantes?

Jaime Echeverry: Aparte de las intensas actividades de networking, no deja de resultar anecdótico que algunos de los mejores acuerdos terminan lográndose en los pasillos o en la fiesta ConneXion Party que tiene lugar al finalizar cada evento y estoy seguro que ninguno de los asistentes terminará el día sin haber logrado como mínimo uno o dos contactos más en el sector. Y no podemos subestimar el beneficio mutuo que se obtiene cuando colegas del sector comparten sus formas de abordar las problemáticas comunes al sector, pues dentro de la sana competencia siempre queda espacio para el debate constructivo.

Categorías: Destacados, Negocios, Noticias, Protagonistas
Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios en ““El hosting mueve en España 420 millones de euros”, Jaime Echeverry de Comunidad Hosting”

  1. 1

    [...] compañeros de Muy Internet han entrevistado a uno de los hombres que más sabe del negocio del hosting en nuestro país, Jaime Echeverry, [...]

  2. 2

    [...] señalan nuestros compañeros de MuyInternet, en pocos días se celebrará en Madrid el evento WorlHostingDays, y tenemos 100 entradas para [...]

  3. 3

    [...] Un nuevo hito de los dominios con marca española .es. Ya hay más de 1 millón de registros, más de mil nuevos registros diarios que tuvieron lugar en 2011. Una cifra que demuestra la potencia de este dominio y de este mercado. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)