Anfix Anfix
Inicio | Destacados |Facebook |Noticias |Redes sociales

¿Somos iguales dentro y fuera de Facebook?

facebook personalidad ¿Somos iguales dentro y fuera de Facebook?

La respuesta corta; sí, somos iguales. Al menos eso es lo que ha concluido un estudio de la Universidad de Texas que ha investigado el comportamiento de los usuarios de Facebook tanto dentro como fuera. Aún así se pueden apreciar diferencias.

La investigación diferencia 5 tipos de personalidades: abierto, concienciado, neurótico, extrovertido y agradable. Así, como podemos ver en la tabla, los extrovertidos tienen más índices de popularidad y actividad en Facebook que los neuróticos o concienciados.

FB UT AUSTIN Study1 ¿Somos iguales dentro y fuera de Facebook?En el estudio participaron 150 jóvenes estudiantes de la universidad de Washington en St. Louis. De ellos, el 68% eran mujeres, un dato que no extraña si tenemos en cuenta que son las que más utilizan las redes sociales.

Así, vemos que aunque Facebook no es una tienda o un bar, los usuarios utilizan los mismos patrones que en la realidad -salvando algunas distancias y excepciones, por supuesto- ya que al fin y al cabo, Facebook ya es otra parte más de nuestra vida y por extensión, nuestra personalidad.

Categorías: Destacados, Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , ,

2 comentarios en “¿Somos iguales dentro y fuera de Facebook?”

  1. 1
    calzandome dice:

    en mucha gente si creo, pero yo en la vida real soy muy extrovertido y en facebook, interactuo bastante poco, alomejor soy la excepcion que confirma la regla…

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)