Inicio | Destacados |Noticias |Redes sociales |Tuenti |Twitter

¿Tuenti en decadencia? Twitter le adelanta en España

tuenti twitter ¿Tuenti en decadencia? Twitter le adelanta en EspañaEl furor de Tuenti se ha desvanecido hace mucho tiempo. La llegada y el boom de Facebook en España le ha restado importancia a esta red social que todavía utilizan una nada despreciable cifra de 10 millones de jóvenes activos. Sin embargo, otros servicios sociales le están ganando la batalla.

Por primera vez, según datos de Nielsen, Twitter ha conseguido superar a Tuenti en número de internautas españoles. Tuenti se queda en enero de 2011 con 4,1 millones de usuarios mientras que el microblogging de moda se adelanta con 4,4 millones.

La comunidad social de Telefónica ha perdido un millón de usuarios respecto a los datos de enero de 2011, prácticamente después de la entrada de la gran operadora en la compañía. Justo lo contrario le ha pasado a Twitter; ha ido ganando adeptos en nuestro país sin descanso desde los 2 millones que tenía el mismo mes del año pasado.

En el caso de Facebook, la red de Mark Zuckerberg sigue siendo líder indiscutible. Los datos sitúan a la comunidad en 15,7 millones de usuarios, un millón más que el mismo período del año pasado.

[Actualización]

Desde Tuenti, nos ofrecen los siguientes datos de ComScore donde sitúan a la red social en 10,4 millones de usuarios en diciembre de 2011 con un crecimiento del 21%. Indudablemente, los sistemas de medición de ambas compañías son diferentes, de ahí la diferencia de audiencia. En este caso, nos faltaría saber el dato de Twitter auditado por ComScore.

Categorías: Destacados, Noticias, Redes sociales, Tuenti, Twitter
Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario en “¿Tuenti en decadencia? Twitter le adelanta en España”

  1. 1

    [...] otros servicios nos ofrecen información de tráfico del famoso microblogging. Así, después de traspasar datos de audiencia en España, hoy nos enteramos que ya ha llegado a la barrera de los 500 millones de [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)