Inicio | Destacados |Noticias |Posicionamiento |Prácticos

5 forma de crear y mantener una identidad digital correcta

identidad digital 5 forma de crear y mantener una identidad digital correcta

Sin darnos cuenta los internautas vamos creando una identidad en Internet. Los comentarios en blogs, las fotografías de Facebook o los propios contenidos que creemos van cuajando un perfil digital. Pero ¿es el que queremos? ¿refleja nuestro verdadero yo? o por el contrario, ¿hay cuestiones que nos gustaría relegar a nuestra intimidad?

Para tener una identidad en Internet acorde con nuestra personalidad, podemos seguir los consejos que nos ayudarán a conformar el yo que queremos. Por supuesto, estos son unas directrices generales, el día a día es esencial para conseguir esa identidad deseada.

Sé constante

Si queremos crear una identidad sostenible en el tiempo, debemos tener una perseverancia. No sirve que seamos muy proactivos con todo el mundo, si no tenemos nuestro perfil al día. Nuestros datos en LinkedIn, Facebook o cualquier otra red social deben estar actualizados.

Además, si tenemos una web personal, tenerla actualizada es esencial para que cualquiera que llegue a ella pueda contactar con nosotros, saber qué estamos haciendo o entender por qué hablamos de un tema u otro.

Encuentra tu marca

Para vendernos necesitamos una marca, más aún si somos Juan García como millones de internautas. Destacar de alguna manera -nombre original, imagen, colores personales…- cualquier cuestión es válida si consigue nuestro objetivo: estar por encima del resto de Juan García del mundo.

Por supuesto, también debemos tener en cuenta que no es lo mismo hablar para un público dirigido a banca que para una agencia de publicidad. En base a esto, tendremos que adecuar nuestro mensaje, iconografía y tipografía.

identidad internet 5 forma de crear y mantener una identidad digital correcta

Analiza

Una vez que comenzamos a establecer nuestra identidad digital, tenemos que saber qué se está diciendo sobre nosotros. Para ello, nada mejor que hacer un poco de egosurfing y descubrir cuáles son los parámetros que destacan los buscadores, qué cuestiones salen sobre nosotros y cuáles, no. Quizás así podemos seguir afilando en la identidad digital.

Déjate ayudar

Apoyarnos en servicios como Ping.fm para tener controlado todo el mundo social que gira alrededor de nuestra marca, es esencial. De hecho, poder seguir toda la actualidad de nuestro yo -si es muy intenso- puede ser agotadora. De ahí que buscar la ayuda del 2.0 pueda ser clave.

Humano

Está claro que los perfiles, los blogs o las páginas web personales son clave para elaborar una identidad digital. Sin embargo, después de todo somos personas y no podemos dejar de serlo para elaborar un yo. De ahí que mostrar nuestra personalidad de una manera u otra es una buena manera de demostrar que estamos ahí y que realmente somos un profesional, no una máquina.

Categorías: Destacados, Noticias, Posicionamiento, Prácticos
Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario en “5 forma de crear y mantener una identidad digital correcta”

  1. 1

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)