Inicio | Noticias

Los españoles realizan en cuatro días 200.000 búsquedas sobre la gripe porcina

|

0 comentarios

Según ha informado la consultora Nielsen, desde el pasado día 23 ya se han realizado en nuestro país más de 200.000 consultas en relación a la gripe porcina. Incluso, tal y como se puede leer en MuyComputer, el pánico se ha desatado en la red de tal manera que algunos blogs (Nielsen ha contabilizado más de 1.600 post sobre este tema en la blogosfera) o redes sociales como Twitter fijan toda su atención en seguir las últimas informaciones que se van sucediendo acerca de este acontecimiento.

pesteporcina01

A pesar de que fue el pasado día 13 de abril cuando se informó sobre el primer fallecido a causa de esta epidemia, las consultas sobre la palabra “gripe” (o flu en inglés) se han intensificado mayoritariamente desde el pasado viernes en países como México, Argentina, Perú, España, Nueva Zelanda, Canadá, Indonesia y Estados Unidos. En estos lugares los internautas han mostrado un mayor interés por la información sobre el tema.

Esta repentina obsesión por querer conocer toda la información al respecto ha logrado desbancar las búsquedas de términos clásicos como Fórmula 1, horóscopo, programación TV o noticias que, hasta el momento, ocupaban los primeros puestos en el ranking de búsquedas en nuestro país.

Este éxito en Internet ya ha creado las primeras voces críticas sobre el impacto que las informaciones que se publican pueden tener en los ciudadanos. De hecho, y como informan en Foreign Policy, algunos portales como por ejemplo Twitter pueden desinformar más que informar a los ciudadanos.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)