Inicio | Dominios |Hosting |Noticias

Tendremos URLs con ñ próximamente

|

3 comentarios

La ICANN, organismo encargado de la administración de dominios en Internet entre otros, ha aprobado recientemente la posibilidad de la existencia de URLs que contengan caracteres fuera del abecedario latino de lengua inglesa.

internet61 300x225 Tendremos URLs con ñ próximamente

Por tanto podrá haber webs con caracteres chinos, cirílicos e incluso podremos tener páginas web con nuestra querida y particular letra ñ.

En un principio los nuevos dominios internacionalizados sólo afectarán a sendos dominios nacionales, lease por tanto caracteres chinos  para webs .cn y caracteres cirílicos para páginas por ejemplo .ru. En teoría las páginas .es adoptarán la ñ. El total de nuevos caracteres admitidos suma nada menos que 100.000.

Todo ello será posible gracias a un nuevo tipo de DNS que han denominado iDNS y que hará posible que la mayoría de gente alrededor del mundo disponga de un acceso a Internet en la lengua que usa a diario. Comenzando por las direcciones URL.

Categorías: Dominios, Hosting, Noticias
Etiquetas: , , ,

3 comentarios en “Tendremos URLs con ñ próximamente”

  1. 1
    vicente dice:

    hace más de un año que puede haber ñ en los dominios .es. Copio de la wikipedia:

    En España, desde el 2 de octubre de 2007 a las 6 de la madrugada, la ñ junto con las tildes o las diéresis pueden formar parte del nombre de un dominio «.es». Con esta iniciativa Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, cumplía con la medida contemplada por Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

  2. 2
    ric dice:

    Esto solo sirve para que alguien revenda el dominio españa.com por millones, como sucede con pizza.com, america.com y sex.com

  3. 3

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)