Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias

Google celebra que haya agua en la luna

|

0 comentarios

Si os habéis fijado en el día de hoy el “doodle” de Google mostraba una resplandeciente luna llena acaparando su habitual segunda O para celebrar la noticia que ayer conmocionó el mundo de la ciencia: La aparición de cantidades significativas de agua en el interior de un cráter del satélite terrestre.

0309507B

Este agua podría estar bastante fría y casi congelada, aunque se habla de que hayan suficientes litros como para la existencia de vida o para comprobar cómo hay otras superficies con ella. Además se ha podido conocer que ha sido en un cráter de casi 20 metros de longitud, llegando a casi los 100 litros de líquido. Este hallazgo es realmente positivo, ya que este agua podría ser potable siempre que se filtre correctamente y se depure.

Fue justamente tras haber abierto un cráter en el Polo Sur de la Luna cuando los científicos de la NASA se toparon con el descubrimiento. A partir de este momento entrará en escena el satélite L-CROSS, el cual dispone de una sonda especial que es capaz de bombardear la superficie lunar y recoger los deshechos de las explosiones para que los expertos puedan analizarlos.

Últimamente Google no deja de festejar acontecimientos, hace escasos días se ha sumado a la celebración del 40 aniversario del popular programa Barrio Sésamo, en cuyos doodles aparecieron los personajes más carismáticos de tan añorada serie.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)