El gobierno no cerrará webs sin una orden judicial
La denominada ley antidescargas o la “ley de la patada en el router”, como ya se la llama en el mundo internauta, está trayendo bastante cola. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó ayer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de perseguir con esa legislación la creación de una auténtica censura en la Red, que vulnere los derechos fundamentales de expresión y de intimidad.
Tras esto el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró en la inauguración de un tramo de autovía en Santiago que en ningún caso esas webs se cerrarán sin que medie la autorización de un juez. En propias palabras de Blanco: “Ya ha dicho el presidente del Gobierno que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial, por tanto está todo dicho”.
Por si esto fuera poco el ex presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, propuso ayer la creación de un grupo de jueces que se dedique exclusivamente al bloqueo o cierre de las páginas webs que realicen actividades ilegales. Este modelo tiene muchas similitudes con el modelo que se utiliza en Francia, nuestro país vecino.
Allí Hadopi, una autoridad administrativa compuesta por magistrados, tiene la potestad de suspender la conexión a la Red a los internautas que realicen descargas masivas sin autorización de archivos protegidos por derechos de autor.
Según nos comentan desde la edición digital de El País, el lider del PP Mariano Rajoy aseguraba en su videoblog: “Vamos a estar muy atentos a la tramitación de la ley. No quiero que cierren mi blog y seguir comunicándome con todos vosotros. Le voy a recomendar a Zapatero que abra un blog, y en cuanto lo abra, automáticamente deja de crearnos problemas a todos”.
Categorías: Noticias