Inicio | Noticias

Microsoft pretende subir la cuota de Bing por medio de la publicidad

|

0 comentarios

Microsoft está a punto de lanzar una serie de anuncios de televisión para su motor de búsqueda Bing, como parte de una importante campaña de marketing diseñada para desafiar a su archiconocido competidor Google en el mercado de las búsquedas en el Reino Unido.

La campaña, que recibe el nombre de Bing and decide, le ha supuesto un desembolso económico a los de Redmond de 2.000 millones de dólares y constará de tres anuncios distintos creados por una empresa llamada JWT. Ésta se iniciará a partir de mañana y durará tres meses.

Ashley Highfield, director y vicepresidente de consumo y online de Microsoft en el Reino Unido ha manifestado en unas declaraciones que “Este es un gran momento: estamos aprovechando nuestra baza y enfrentándonos a Goliath”. Los anuncios tienen el objetivo de demostrar que Bing simplifica la “sobrecarga de información” que acompaña a los resultados de muchas de las búsquedas que se realizan en Internet.

Actualmente Bing ofrece una cuota de mercado del 3%, mientras que Google controla cerca del 90% del mercado. Sin duda Microsoft espera que con esta campaña la cuota de mercado de su buscador suba considerablemente. Highfield también aseguró a los medios que otro de los objetivos clave de la campaña es el de contrastar la “gran riqueza visual” de Bing con la apariencia “relativamente austera de Google”. ¿Lo conseguirán?, el tiempo lo dirá.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)