Inicio | Noticias

Yahoo! gasta 85 millones de dólares en una campaña publicitaria

|

0 comentarios

Yahoo! ha lanzado una campaña publicitaria que le ha costado 85 millones de dólares con el único objetivo de captar más usuarios y además, ya de paso, competir contra uno de sus principales enemigos: Google. El eslogan de la campaña es: “Tus servicios favoritos en un solo lugar. Haz de Yahoo! tu página principal”.


El anuncio de la campaña, que podréis ver a continuación, comienza mostrando un sitio mejor que el de Google, que sólo ofrece un cuadro de búsqueda y poco más. Cuando miras a la página web el anuncio aclama: “Nadie te mira, puedes volver al lugar que abandonaste”. Sin duda toda una propuesta muy directa a los fieles usuarios al buscador del gigante de Internet.

El anuncio continua…“En Yahoo! tenemos una idea diferente. Tu página de inicio no estará en blanco, no tendrás prisa para irte. Es un lugar que conoce tus preferencias, un lugar que encuentra cosas para ti, un lugar que sorprende, un lugar en el que te gustará quedarte”.

Vale que es una manera de ver las cosas, pero hay que recordar que la idea de Google de reducir la página de búsqueda a poco más que un cuadro de búsqueda llegó años después del portal web de Yahoo!. De todos modos, a pesar de que Google se ha hecho con el mercado de las búsquedas, Yahoo! está mejorando el concepto, añadiendo acceso a numerosos servicios online, como por ejemplo a Facebook. Pero la realidad es que la mayoría de usuarios todavía prefiere a Google, al menos cuando se trata de realizar una búsqueda.

La obsesión de Yahoo! contra Google va aún más allá. Hace escasos días os informábamos que la CEO de la compañía, Carol Bartz, aseguraba en unas declaraciones que la gestión de Google está siendo pésima, aconsejando, incluso, a Google a buscar nuevos horizontes. Por mucho que les pese, Google sigue siendo el rey, además en estos días ha rediseñado su buscador, haciendo de éste un lugar mucho más cómodo y manejable, con nuevas funcionalidades para hacer nuestra experiencia a la hora de buscar mucho más sencilla.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)