Los usuarios de YouTube podrán cobrar por sus vídeos
A la posibilidad de alquilar películas y también a la de monetizar los vídeos a través de ingresos por publicidad, se suma una nueva característica mediante la cual los usuarios de YouTube podrán sacar beneficios de sus propios vídeos. De momento la funcionalidad, bautizada como Alquileres de Youtube, está en fase beta y sólo funciona en Estados Unidos, pero sólo es cuestión de tiempo que llegue a otros países.
En propias palabras de la compañía: “Estos Alquileres de Youtube ofrecen a los propietarios de contenidos una flexibilidad y control sin precedentes sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de vídeos online”. Tal y como nos indican desde Mashable, esta característica sólo estará disponible, de momento, para aquellos usuarios que forman parte del llamado “Partnership Program”, un servicio gracias al cual los usuarios más populares de la plataforma escogen que vídeos quieren rentabilizar y Google publica anuncios junto a dichos vídeos. Posteriormente la compañía reparte los ingresos generados con el usuario.
Estos usuarios también tendrán la posibilidad de, destacan el control de los derechos de autor, así como el poder determinar la duración y el precio del alquiler, ambas cuestiones muy útiles para aquellos que se dediquen a la creación de vídeos profesionalmente.
Categorías: Noticias, Servicios Web, YouTubeEtiquetas: alquileres, Internet, servicios, Servicios Web, videos, YouTube
[...] esquema seguido por Youtube NextUp es una continuación del ya iniciado en Estados Unidos Youtube Partner Program, que ha permitido que una minoría de usuarios de Estados Unidos, que aspiran a ser un chef o una [...]