Inicio | Noticias

Opera Software arremete contra Adobe Flash

| | 0 comentarios

La compañía Opera Software ha dejado claro que está a favor de Apple en lo que respecta a su desacuerdo con Adoble Flash. De este modo la empresa noruega se posiciona a favor de HTML5. “Hoy el contenido de Internet depende de Flash, pero desde Opera pensamos que el futuro de la web está basado en estándares abiertos y esta tecnología de Adobe no lo es”, así lo aseguraba Philip Gronwold, analista de producto de la firma.

operasoftware Opera Software arremete contra Adobe Flash

Para Gronwold el Flash de Adobe, “como contenedor de vídeo no tiene mucho sentido para la CPU, el uso de la batería, WiFi, etc”, además añade con duras palabras, “puedes cocer un huevo en los dispositivos desde que empiezas a cargar Flash en ellos y hay una razón para ésto”.

El analista cree que Adobe debe actuar rápido para abrazar formatos abiertos si quiere evitar el desastre de relaciones públicas que ha sido la diatriba de Jobs contra la compañía. También recientemente, tal y como nos comentaban nuestros compañeros de MuyComputer Pro, otro de los grandes gigantes tecnológicos: Microsoft arremetía contra Flash, argumentando que “tiene algunos problemas, sobre todo de fiabilidad, seguridad y funcionamiento”. Parece, pues, que la guerra contra la herramienta de Adobe está en pleno apogeo.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)