Inicio | Noticias

Gianduia, un motivo más de preocupación para Adobe Flash

|

0 comentarios

Además de tratarse de un sabroso bombón de chocolate italiano que contiene un 50% de pasta de avellana, Gianduia es el nombre de la tecnología que Apple lleva un año usando para crear aplicaciones dinámicas de Internet sin utilizar Flash y que quiere convertir en el próximo estándar web.

La compañía de la manzana la presentó el verano pasado en el evento WWDC y desde entonces  ha estado usándola en varias de sus aplicaciones, incluidos servicios como el programa One to One, el sistema de reservas del iPhone, y el programa Concierge para las reservas de Genius Bar y Personal Shopping. Se prevé que concreten algo más en la próxima conferencia de junio.

Los de Cupertino, por tanto, como no podía ser de otra manera, desafían con Gianduia no sólo al Flash de Adobe, si no también a Silverlight de Microsoft, o, incluso, al propio HTML5. La plataforma, exclusiva de la compañía, sería a navegadores web básicamente como el framework para el desarrollo de aplicaciones nativas en Mac OS X, Cocoa. Además, lo mejor es que Gianduia no requeriría que el usuario instale un plug in propietario en el navegador.

Si desde AppleInsider están en lo cierto conoceremos más sobre las ventajas e intenciones de Apple y esta nueva plataforma web en el próximo WWDC, que tendrá lugar en San Francisco en poco menos de un mes (del 7 al 11 de junio).

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)