La nueva sala de cine de YouTube

Publicado por Veronica el 1 Julio, 2008 en Internet, P2P, Vídeo


The YouTube Screening Room

Cortometrajes de alta definición y presitigio mundial con una renovación semanal son la oferta del nuevo canal de cine de YouTube, The YouTube Screening Room.  Una peculiar sala de cine online con la que pretende batir sus propios records de audiencias y continuar con su rentable negocio de descargas.

El canal lanzado hace unas semanas por el sitio web lider en descargas, proyectará cuatro cortometrajes en inglés cada semana de diversos autores de prestigio mundial. Reino Unido, Estados Unidos, Suecia o Cánada son los primeros países que presentan sus cortometrajes en esta peculiar sala de proyección. Sin embargo, la oferta irá aumentando de la misma manera. Sus autores, esperan que las audiencias sean millonarias y tratándose del gigante en descargas de Google, el éxito está casi asegurado.

Los cortos estadounidenses “Are You The Favorite Person of Anybody?” y “Our time is up“, el sueco “Love and War” y el canadiense “The Danish Poet” han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo servicio.

Aunque las descargas son gratuitas, los creadores de este canal no han dejado de lado el negocio. Así, se ofrece un enlace directo para poder comprar la producción en cuestión a través de iTunes y se dispone de algunos espacios para introducir banners. Alguna tenía  que ser la forma de financiación de este nuevo servicio. Además, los creadores de este el Screening Room de YouTube han firmado diversos acuerdos con discográficas como la Warner o canales de televisión como HBO para que el suministro de cortometrajes esté garantizado.

La interacción está asegurada en The YouTube Screening Room mediante diversos canales. Un correo electrónico,[email protected], a disposición de los usuarios para mandar sus propuestas cinematrográficas, opciones de votación y envio de los videos a otros cibernautas, es decir, sigue el modelo típico de su madre, YouTube.

El nuevo servicio de YouTube ha conseguido más de 20.000 usuarios en sus dos primeros días. Por lo que parece que The YouTube Screening Room es un negocio redondo para el portal de vídeo de Google. Veremos que opinan los que tienen la última palabra, los cibernautas.

Escribe un comentario

muycomputer
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados
muypymes Inforpress