Inicio | Destacados |Noticias

Más de la mitad de los españoles confía en las webs corporativas

|

1 comentario

Un estudio realizado por TNS y titulado “la influencia de Internet en las decisiones de compra” ha llegado a la conclusión de que más de la mitad de los internautas españoles confía en las web corporativas para realizar sus compras. TNS llevó a cabo 6.000 entrevistas realizadas a individuos de 18 a 59 años de edad de seis países europeos diferentes: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.


Concretamente en España se entrevistaron a 1.012 personas, más de esa mitad utiliza las webs de fabricantes o proveedores para buscar información en Internet sobre productos o servicios. Por ejemplo la web de HP España registró en diciembre de 2009 3,5 millones de visitas, una cantidad bastante importante si tenemos en cuenta que se trata de una web que, según asegura el director de Marketing de la compañía, Salvador Cayón, “se trata de una web muy coporativa y poco afable al público”.

Tanto en nuestro país como en el resto de Europa los buscadores (con un 72%) serían la principal fuente de información utilizada, pero a diferencia de España, en Europa, la búsqueda a través de las páginas web de fabricantes no es tan extensiva, puesto que son apenas el 38% de los alemanes, el 35% de los británicos, el 29% de los franceses o el 28% de los holandeses quienes acuden directamente a estas webs.

Por otro lado España también utiliza mucho para sus búsquedas las webs con mapas de ciudades, con una frecuencia de visitas del 33%, aunque en este campo los italianos se llevan la medalla de oro, con una frecuencia de visitas del 39%.

Categorías: Destacados, Noticias

1 comentario en “Más de la mitad de los españoles confía en las webs corporativas”

  1. 1
    Stefán dice:

    Más de la mitad de los españoles no se fian ni de su antivirus.Si no se fian de sus antivirus, pues de las
    webs, no se, no se.El tanteo que habeís dado de los paises europeos, creo que es bastante acertado, pero los españoles como tantos otros somos muy curiosos,me alegro por los italianos, alguién tienen que llevarse,el supuesto primer puesto, !!!Verdad que sí!!!
    Un saludo

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)