Microsoft deja sin Messenger a países embargados por Estados Unidos

Publicado por Arantxa Asián el 23 de May de 2009 en General - 5 Comentarios


Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizar el servicio de mensajería instantanea de Microsoft debido a su manifestado rechazo por la política estadounidense, además de poseer algunos de ellos con Estados Unidos un embargo comercial. Los usuarios de estos países que quisieron acceder a este servicio comenzaron a recibir el error 810003c1 que les impedía ponerse en línea en la red del Messenger.

windows_live_messenger

Aparentemente el bloqueo de MSN para los países embargados se dará por tiempo indefinido, y en la nueva página de soporte técnico que la compañía ha preparado para este error comentan: “Microsoft ha discontinuado el servicio de mensajería instantánea en algunos países sujetos a sanciones de los Estados Unidos. Los detalles de estas sanciones están disponibles en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos”.

windows-live-messenger1

Tras el mensaje aparecen en una lista los países en los que este servicio ha sido bloqueado: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte. Con estos actos se pone de nuevo de manifiesto la censura debido a los diferentes problemas económicos y políticos entre algunos países del mundo, siendo al final los usuarios de a pie los más perjudicados en el asunto y quienes finalmente tendrán que recurrir a otros servicios de mensajería.



  1. Tomás says:

    Bueno, es simple ¿no?.

    Sólo deberan usar otro servicio de IM y se acabó, xD

  2. [...] instantánea en ciertos países que están pendientes de sanciones con Estados Unidos. Los detalles de las sanciones se podrían consultar en el United States Office of Foreign Assets Control. En fin, que esta vena [...]

  3. Ricardo says:

    Una verguenza! Ya se sabe la naturaleza conspiratoria y ocultativa de el gobierno de USA y ahora solo faltaba esto.
    Así microsoft va a perder mucho el apoyo de la gente.
    Y por cierto, no es USA el país nº 1 capitalista y por tanto de no intervencion de el estado o gobierno en las empresas?

  4. macbord says:

    Es que son las empresas que intervienen y deciden en el Gobierno de EEUU, las multinacionales…

  5. narkia says:

    ola

    este palabra “y quienes finalmente tendrán que recurrir a otros servicios de mensajería.” me gusta muuuuchoo :) ¡viva linux!

Escribe un comentario

muycomputer muycomputerpro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados

muypymes tpnet