Google comienza a enviar invitaciones de Google Voice
Google Voice, el nuevo servicio del gigante de Internet, ha empezado a ponerse en funcionamiento para aquellos clientes que se registraron en la web el pasado mes de marzo. Desde ya estos usuarios están empezando a recibir invitaciones que les permitirán seleccionar un número de teléfono que podrá ser personalizado.
La idea básica de Voice es la de tener un número único que redireccionará todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. Se han añadido algunos servicios gratuitos con el objetivo de que el número de teléfono de Google Voice acabe siendo el que el usuario utilice y ofrezca como suyo, como por ejemplo, convertir los mensajes en el buzón a texto (permitiendo búsquedas posteriores), mensajes de texto desde la aplicación, conferencias con varios usuarios, integración con los contactos de Gmail y, sobre todo, llamadas mediante VoIP gratuitas o a precios muy competitivos.
Desde que Google adquiriera Grand Central en marzo del año 2007, Voice se presenta como un servicio bastante interesante que a buen seguro jugará un importante papel en el sector de las telecomunicaciones. Por el momento este servicio solo es extensible a los Estados Unidos (Google se ha hecho con un millón de números de teléfono, los cuales han sido adquiridos a la firma estadounidense Level 3 Communications, especializada en redes de telecomunicaciones), aunque se espera que pronto todos podamos disfrutar de Googler Voice.
Podemos deciros que particularmente en nuestro país, el pasado mes de enero, Google preguntó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre los pasos que debía de dar para comenzar a operar en España. Se pueden leer las recomendaciones legales de la Administración española: “Analizados los diferentes escenarios a través de los cuales Google podría prestar las dos facilidades descritas a sus abonados a través del servicio GrandCentral, se concluye que Google deberá inscribirse bien como operador prestador del servicio de reventa del STFDP, bien como prestador del servicio vocal nómada, o bien como prestador del STFDP. La facilidad de generar llamadas internacionales desde una numeración telefónica obliga a su inscripción mediante alguna de las tres modalidades citadas. Por la facilidad de buzón de voz, considerada exclusivamente, no sería necesaria su inscripción. En cuanto al uso de la numeración geográfica, podría ser posible como numeración asignada a los equipos de buzones de voz, pero no a usuarios, y en volúmenes razonables, evitando permitir el empleo por cada usuario de un número geográfico diferente”
Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias, Servicios Web
Pues espero que llegue pronto a México.
felicitaciones a google: este nuevo lanzamiento me parece lo maximo que lastima que por el momento solo este en EEUU yo soy de Guayaquil – Ecuador y voy a esperar que el sistema este disponible en mi pais. una ves mas felicitaciones no se olviden de sur america