Inicio | Noticias

Hugo Chávez “controlará” la Red

|

7 comentarios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el sábado durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela que Internet “no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea”. De este modo Chávez se posiciona del lado de los Gobiernos de otros países, como China, Irán o Cuba, en los cuales la red de redes es altamente censurada.

Según asegura El País, el deseo de Chávez es actuar contra aquellas páginas web que, en su opinión, están “envenenando la mente de mucha gente”. En propias palabras del presidente venezolano: “Esas páginas no pueden ser libres para decir lo que te dé la gana”, refiriéndose a la página venezolana www.noticias24.com, que esta semana difundió informaciones erróneas acerca de la supuesta muerte de un ministro del gobierno.

Chávez también arremetió contra otros sistemas de comunicación, como la televisión: “Los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente… Necesitamos la regulación, las leyes”. En estos momentos muchos dirigentes políticos de otros países temen que el presidente se dedique a censurar Internet. Por otro lado, Chávez ya ha sido acusado por las organizaciones de derechos humanos de detractor de la libertad de expresión.

Categorías: Noticias

7 comentarios en “Hugo Chávez “controlará” la Red”

  1. 1
    josean dice:

    me parecen vergonzosos los articulos como este… en todos los paises se censura internet… todos los politicos tienen unos intereses y si esta en contra de ellos te censuran. A mi me han cerrado varios blogs en ESPAÑA, por hablar de cosas que no les interesan, dejar de manipular y atacar a los gobiernos de izquierdas!! Yo no soy ni de izquierdas, ni de derechas, pero me fastidia que solo se diga una parte de la verdad.

  2. 2
    josean dice:

    Recordemos la ley que queria imponer hace poco el gobierno español para cerrar los blogs…. ¿eso no es censura???

  3. 3
    Alcides Carado dice:

    Sres no se comos erá en España pero en venezuela el gobierno es dueño de mas de 700 medios de comunicacion entre presan radio y tv…y controlan muuuuchas paginas web a fin de generar una única linea de información, esto no es un tema de censura, es un tema de aniquilación del pensamiento alternativo, si lo permitimos (los venezolanos) solo se nos va a permitir pensar como piensa el partido comop ha pasado en tantas dictaduras. Entocnes chavez sale hablando de controlo la salud mental de los les invito a ver este trabajo sobre lo que es la salud mental en los medios y la realidad del doble discuros en venezuela.

    http://www.youtube.com/watch?v=CzKtUqMsSlY

  4. 4
    josean dice:

    En españa ahora mismo gobierna el Partido socialista (es decir un gobierno que se supone de izquierdas) Y de las 24 que me parece que hay ahora de televisiones de emision publica, la unica que esta subencionada por el PSOE es la La Sexta, es decir, que casi se habla de monopolio de derechas en lo que es la información…. por eso me dan rabia todas estas noticias, porque el caso de paises como españa no salen en los medios….

  5. 5

    [...] Tras las declaraciones del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que pedía una regulación de Internet, Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, ha asegurado en unas declaraciones que el Gobierno venezolano no tiene intención de prohibir sitios como Twitter y Facebook, ni tampoco cambiar la ley para incrementar el control sobre la Red. [...]

  6. 6

    [...] cientos de titulares como estos: Chávez intensifica su cruzada contra internet (ABC, 15-3-2010), Hugo Chávez “controlará” la Red (Muy Internet, 15-3-2010), Presidente Chávez exige que Internet sea regulado (La Verdad.com, [...]

  7. 7
    sergio dice:

    hola guerra contra barack obama

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)