Inicio | Noticias

Google, Yahoo!, Neflix y Microsoft quieren una lista compartida de usuarios IPv6

| | 0 comentarios

Importantes compañías como Google, Yahoo!, Neflix o Microsoft están negociando para crear una lista compartida de clientes que pueden acceder a sus páginas web a través de IPv6. Este protocolo, diseñado por Steve Deering y Craig Mudge, está destinado a sustituir al actual IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados.

20070423 art54 ipv6 Google, Yahoo!, Neflix y Microsoft quieren una lista compartida de usuarios IPv6

Por tanto, la denominada DNS Whitelist for IPv6 sería una lista de direcciones IP que funcionan con conectividad IPv6. Los proveedores de contenido utilizarían esta lista compartida para enviar contenido a estas direcciones a través de IPv6, en lugar de hacerlo a través de IPv4. Los demás recibirán el contenido a través de IPv4.

La DNS Whitelist for IPv6 se ha convertido en una propuesta controvertida, ya que mientras que para los proveedores de contenido se trata de la única opción viable para ofrecer servicios IPv6 actualmente, para los ISP su mantenimiento podría llegar a ser una carga administrativa de cara al futuro.

La infraestructura de Internet está migrando a IPv6, ya que se está quedando sin direcciones IPv4. IPv4 usa direcciones de 32 bits y puede soportar 4.300 millones de dispositivos conectados directamente a Internet. Por su parte, IPv6 utiliza direcciones de 128 bits y soporta un número virtualmente ilimitado de dispositivos.

Los expertos han predicho que las direcciones IPv4 restantes se distribuirá a lo largo del año 2012, una vez agotadas las empresas deberán soportar IPv6, con el fin de agregar nuevos clientes y dispositivos a sus redes.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)