Inicio | Facebook | Noticias | Redes sociales

¿Es Facebook accesible para todo el mundo?

|

1 comentario

facebook accesibilidadLa respuesta, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, es que no. De hecho, la organización asegura que Facebookno alcanza los parámetros medios de accesibilidad generalmente reconocidos“.

Por ello, Cermi ha pedido que se someta a la red social una estricta auditoría sobre accesibilidad. ”Al no tener delegación esta empresa en España y estar sometida a la normativa norteamericana, el Cermi pedirá la intervención del Consejo Nacional de la Discapacidad de los Estados Unidos, para que a su vez exija a las autoridades de ese país que impongan obligaciones de accesibilidad a las redes sociales cuyo titular esté radicado en su territorio“, indica la entidad en una nota.

A juicio del Cermi, “no es admisible que este tipo de redes digitales, en las que participan millones de personas en todo el mundo, presenten deficiencias de accesibilidad que excluyen a muchas personas con discapacidad, impidiendo su participación regular en los recursos de la comunidad“.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales

1 comentario en “¿Es Facebook accesible para todo el mundo?”

  1. 1
    Stefàn dice:

    Eso es lo que hacen los grandes monopolios con los débiles? Los engañan, manipulan, dejando así a los más débiles sin dinero y aún es peor sin poderse comunicarse?.
    Un sincero saludo

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)