Inicio | Banda ancha |Noticias

IMDB, nueva víctima de la censura en China

|

2 comentarios

Desde que se estrenó la película Avatar, IMDB, uno de los sitios más populares y antiguos de información cinematográfica, ha sido objeto de la censura China, por lo que ya no es posible acceder desde dicho país a las versiones en inglés y china de la página. De nuevo un claro ejemplo de los grandes estragos que hace la censura en el país asiático.

Por ahora no están claros los motivos del porqué de la censura. Una de las hipótesis que se barajan es la información aparecida en el documental When the dragon swallowed the sun, que habla sobre los tibetanos viviendo en el exilio y su lucha para liberar al Tibet, con escenas sobre la ocupación china de su capital Lhasa. Sin duda el tema político siempre es reticente para la censura China, un claro motivo para que les hayan cortado alas a los de IMDB.

Otra de las hipótesis que se hablan, según nos informan desde Bitelia, es que los censores están interesados en bloquear webs donde los navegantes puedan generar contenidos propios y comentarios. Es por eso que tanto YouTube, como Facebook o Twitter están bloqueados desde hace tiempo, y hay que recurrir a proxies para acceder a ellos.

Sea cual sea el motivo China cada vez más sufre los estragos de la censura, cuyos habitantes viven con el continuo recorte de noticias e información sobre temas de aspectos muy diferentes unos de otros.

Categorías: Banda ancha, Noticias

2 comentarios en “IMDB, nueva víctima de la censura en China”

  1. 1

    [...] asiático, a pesar de ser el lugar del mundo con más internautas, mantiene una censura muy fuerte. Concretamente IMDB, uno de los sitios más populares y antiguos de información cinematográfica, ha sido víctima [...]

  2. 2
    PATRICIA dice:

    SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR TU LE LOCIDAD .

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , CONFORME SE NOS VAYA OCURRIENDO MAS LO IREMOS COMUNICANDO

    SALUD HASTA PRONTO

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)