Inicio | ADSL |Banda ancha |Noticias

Huawei prueba conexiones de 700 Mbps

|

5 comentarios

La compañía china Huawei ha anunciado que está trabajando en una nueva tecnología capaz de ofrecer Internet a alta velocidad, aprovechando la infraestructura de la redes de cobre pertenecientes a la red telefónica convencional, al igual que la transmisión ADSL.

huawei logo.600 Huawei prueba conexiones de 700 Mbps

La alternativa de Huawei se denomina SuperMIMO, tecnología DSL por hacer uso del par de cobre. Según sus inventores, es capaz de transmitir datos a 700 Mbps en bajada.

Si la nueva tecnología triunfa, será capaz de extender la vida de las actuales redes de cobre que se quedan muy atrás respecto a la fibra óptica en velocidad, eso sí, en principio es necesario estar a una distancia de 400 metros de la centralita. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de pruebas con un prototipo que está operando en Hong Kong, pero quizás dentro de poco tiempo algunos operadores la empiecen a ofrecer. Es inevitable hacernos esta pregunta, ¿llegará a nuestro país?.

Categorías: ADSL, Banda ancha, Noticias

5 comentarios en “Huawei prueba conexiones de 700 Mbps”

  1. 1
    Patas dice:

    ¿700 megas? Menuda burrada. He oído que en Pozuelo están ofreciendo conexiones de hasta 100 con Movistar Futura. ¿Alguien las ha probado y sabe si son reales esos 100 megas? Gracias.

  2. 2
    manu45 dice:

    Hola, yo me di de alta hace un par de días. Un comercial de Movistar me visitó y me convención de la tarifa Futura. En mi caso te puedo decir que funciona! de momento me he bajado una película en calidad DVD en 6 minutos! Se acabó esperar una hora para bajártela…. Además, hay otras ventajas en tv, el grabador DVR de regalo, … Si quieres informarte http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

  3. 3
    charlie dice:

    qué pasada no? Y eso es solamente en Pozuelo., Yo vivo en el Bº del Pilar. Alguien ha contratado por esta zona o sabe si está disponible ya la fibra óptica también?

  4. 4
    Porcelana dice:

    En el Barrio del Pilar tenemos Futura 50 megas. Recientito. De hecho hay comerciales informando por las casas de la zona. Si no te pasan a ver, míralo en la web de Movistar.

  5. 5

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)