Inicio | Noticias

China se engancha a Internet

|

0 comentarios

Sabiamos que China era el país con mayor población del mundo. Pero ahora descubrimos que, a pesar de todas las trabas gubernamentales, sus habitantes se conectan a la Red cada vez más. De hecho, ahora hay unos 253 millones de habitantes del país asiático navegando por Internet, según el Centro de Información de Redes de Internet Chino (CNNIC). Fácil de decir y complicado de imaginar.

Con esta cifra, China ha superado al rey en conexión a Internet hasta ahora: Estados Unidos. Todo un récord para un país en pleno desarrollo económico. Además, es más impactante aún la cifra si sabemos que la penetración en China de Internet es muy baja. A penas un 18% de la población mientras que en el país de Bush el porcentaje se eleva al 71%. Vamos, que el potencial de crecimiento es enorme.

Las empresas proveedoras de Internet han hecho que estos datos sean posibles impulsando a la población a contratar sus servicios, sobre todo, productos relacionados con la banda ancha. Por ello, no es de extrañar el 95 % de los china censuracibernautas chinos estén conectados de este modo.

Pero parece que estos datos van a seguir aumentando a tenor de lo que pronostica el CNNIC. Para 2012 esperan  que más de 490 millones de chinos surfeen por las olas de la Red de redes. Habrá que aprender chino.

No obstante, los ingresos no aumentan, de momento, de la misma manera. Comparado con Estados Unidos, China recauda un 8 % menos vía Internet. Será que la libertad para los ciudadanos se traduce en un temor empresarial en invertir en un lugar con demasiadas obstáculos.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)