Irán tropieza en la misma piedra (otra vez)
Que países como Irán ejercen un férreo contro sobre la red y que no tienen ningún problema en censurar todo lo que les apetece no es noticia. Que servicios online como Youtube o Facebook tampoco sean accesibles desde este país musulmán tampoco lo es.
Pero es que hoy las autoridades del régimen, han decidido apretar un poco más las tuercas de la censura, y para ello han avisado que que prohibirán la difusión de cualquier página web que contenga material sexual o pornográfico ya que, en palabras del fiscal de Teherán “son páginas antirregligiosas, inmorales y decadentes”.
Así que, lo que es noticia en realidad es que el orgulloso pueblo iraní de la noche a la mañana se ha quedado sin cibersexo, si es que alguna vez lo tuvo. Está claro que la censura, no es la mejor forma de hacer progresar el país, aunque puedo llegar a entender que ciertos regímenes necesiten de la censura política online para mantenerse en el poder.
Lo que ya no entiendo es de qué forma, el sexo online puede poner en peligro la estabilidad del régimen de los Ayatolás. ¿De qué tiene miedo? ¿De que vean mujeres desnudas y provocativas? ¿Creen que el iraní que busca sexo en la red no puede obtenerlo de otros modos?
La triste realidad es que, en contra de lo que afirman muchosm, no es cierto que la cultura, la tecnología o el progreso económico nos vayan a hacer más libres. Lo único que nos hace más libres es la libertad en sí misma. Y en Irán, al igual que en otros sitios, no la hay.
Categorías: Noticias