La Comisión Europea cree necesario revisar la protección de datos en Internet
Hace unos catorce años que no se revisan las reglas europeas referentes a la protección de datos privados en Internet. Debido al crecimiento que la Red ha experimentado en los últimos años, es completamente necesario revisar las normas generales sobre protección de datos en Europa.
Esa revisión, según Viviane Reding, comisaria para la Sociedad de la Información, debería de estructurarse en tres ámbitos: las redes sociales en Internet, los sitios que realizan perfiles de los internautas para dirigir su publicidad y el chip RFID. La señora Reding advierte de la peligrosidad de Internet y del caos generalizado que puede crearse si los usuarios no fueran capaces de controlar sus datos personales.
A finales del pasado mes Meglena Kuneva, comisaria europea de Protección de los Consumidores, afirmó que las páginas webs debían proteger mejor la privacidad de los usuarios, especialmente en lo que se refiere al uso de información personal con fines comerciales.
Reding, que asumirá el cargo de Presidenta de la Comisión a finales de año, asegura que ella misma está dispuesta a legislar para proporcionar al menos la protección de los datos de los menores en las redes sociales, si los gobiernos no son capaces de regular las mismas, recordándonos que la información relativa a una persona no puede ser utilizada sin su consentimiento previo.
Categorías: Banda ancha, NoticiasEtiquetas: Comisión Europea, Internet, menores, protección de datos, sitios web, Viviane Reding