Inicio | Negocios | Noticias

Se le acusa a Bing de censurar las búsquedas en chino

|

0 comentarios

Un periodista del New York Times asegura que el popular buscador está filtrando los contenidos de las búsquedas realizadas en chino tradicional, incluso traspasando las fronteras territoriales. De hecho el propio periodista ha sido testigo de ello incluso desde su propia oficina de Nueva York.

bing-china

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y alega en un comunicado que se trata de un error técnico que está siendo solventado para que quede reparado en el menor periodo de tiempo posible, pero curiosamente el propio periodista informó a la compañía de este error durante el pasado verano y el fallo sigue produciéndose.

Nicholas Kristof, que así se llama el periodista, asegura también que Google hace lo mismo aunque en menor medida. Desde Genbeta nos cuentan que las empresas occidentales realizan sacrificios para pasar el filtro del gobierno chino y conseguir mercado en el país, aunque lógicamente se trata de una maniobra bastante arriesgada sobre todo si tenemos en cuanta de que se trata de un buscador que recién empieza y que goza de una gran competencia.

Categorías: Negocios, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)