Inicio | Negocios

Microsoft y Yahoo!, trato hecho

|

1 comentario

Microsoft y Yahoo! han anunciado, tras varios meses de retraso, que acaban de cerrar definitivamente el acuerdo al que llegaron para que el buscador de Microsoft se convierta en el motor de Yahoo!. En el comunicado del acuerdo se puede leer textualmente: “Las dos compañías creemos que el trato creará una alternativa sostenible y de peso en el segmento de las búsquedas para que tanto los consumidores como las empresas publicitantes y las firmas de publicación de contenidos puedan elegir mejor”.

microsoft_yahoo_070724_ms

Esto significa que a partir de ahora Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo!, y que por tanto recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante cinco años y el 93% durante los cinco siguientes, ya que como sabréis este acuerdo estará vigente durante los próximos diez años.

De este modo tanto Microsoft como Yahoo! intentarán competir con el buscador de Google, el cual actualmente tiene la corona en la red como el buscador más usado por los internautas. Se espera que esta alianza, que aún está siendo analizada por entes reguladores, empiece a estar vigente a principios de año.

Categorías: Negocios

1 comentario en “Microsoft y Yahoo!, trato hecho”

  1. 1
    Marco Ceron dice:

    Creo aunque haga lo que haga microsoft no podra superar a Google, que muy pronto no solo sera una competencia en la internet sino en OS y ofimatica.

    Abajo el regimen.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)