Inicio | Destacados | Noticias

Berlusconi podría censurar Internet en Italia

|

0 comentarios

Silvio Berlusconi ha tenido estos días mucho tiempo para pensar tras la agresión sufrida hace cuatro día a manos de un enfermo mental. La revuelta ocasionada en un acto político ha provocado miles de comentarios positivos y negativos en la red de redes, incluso decenas de miles de internautas pidieron en Roma la dimisión del primer ministro italiano. La protesta se ha extendido a 45 ciudades en todo el mundo, motivo por el que el ministro del Interior italiano considera que es necesario encontrar un equilibrio entre la libertad de manifestación del propio pensamiento en campaña electoral y la de manifestar la propia crítica.

699ecc6c-e6b7-4a58-a2a1-9b08b0c9dc41

La prensa teme que el gobierno tome medidas contra la libertad de expresión a través de la red, ya que según asegura uno de los últimos comunicados emitidos se prepara un decreto urgente sobre Internet. En el diario italiano La Stampa, la autora Ana Masera asegura que el diseño de esta futura ley italiana puede acercarse a los sistemas de China o Cuba y lamenta que Internet vaya a ser el chivo expiatorio del gesto de un desequilibrado.

Conociendo el tipo de política que protagoniza Berlusconi no sería de extrañar que una próxima comparecencia en el consejo de ministros exprese su deseo de “controlar” al detalle todo lo que se “cuece” en foros, redes sociales, diarios digitales y demás medios online. Por su parte el ministro de Transportes, Altero Matteoli, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros que: “No queremos eliminar la posibilidad de expresarse en Internet, sino sancionar a quien supere los límites, quien incurra en delitos”.

En cambio Francesco Costae, autor del diario italiano Unità, afirma que el decreto quiera penalizar el anonimato en Internet, pero recuerda que los grupos que apoyan al agresor de Berlusconi están registrados con su nombre en las redes sociales. “La difamación, la apología de la violencia que se cometa en Internet son perseguibles gracias a las leyes vigentes”.

Este mismo jueves el presidente del Senado, Renato Schifani, expresó, durante la tradicional reunión de Navidad con los periodistas parlamentarios, sus deseos de que el Parlamento apruebe pronto unas medidas de control que tengan como guía de referencia la libertad de expresión.

Categorías: Destacados, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)