Inicio | Noticias

Busca anónimamente a través de Internet

|

0 comentarios

Startpage, empresa nacida en Nueva York pero actualmente propiedad de una compañía holandesa, ha lanzado un nuevo buscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición. Todos sabemos que los tradicionales buscadores almacenan la información de nuestras búsquedas para fines comerciales, pero el nuevo servicio trae un proxy que mantiene al usuario invisible mientras navega por los resultados de la búsqueda.

Katherine Albrecht, portavoz de la compañía, ha asegurado que, “Google rastrea el origen de las búsquedas de quienes manifiestan padecer la gripe y comparte esta información con las autoridades sanitarias norteamericanas”. De hecho, el máximo ejecutivo de Google manifestó semanas atrás que si alguien no quiere que se sepa algo que ha hecho “lo mejor para garantizar la privacidad es no haberlo hecho”.

Desde El País nos cuentan que hay distintas técnicas para conseguir una navegación anónima. Además desde Softonic, por ejemplo, hay un amplio catálogo de programas. Uno de ellos es Idzap, que muestra al internauta los datos que el receptor puede obtener automáticamente de la dirección que hace la petición de página, una manera de navegar también de manera anónima a través de la red de redes.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)