Inicio | Noticias

Envían las primeras imágenes a Twitpic desde el espacio

|

0 comentarios

A pesar de toda la tecnología que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, hasta ahora los astronautas no podía acceder directamente a Internet desde el espacio. Pero desde hace tan sólo un mes, la actualización de un software les permite conectarse ya directamente y utilizando sus propios ordenadores portátiles a la red de redes. La conexión sólo funciona en los momentos en que la EEI envía datos a alta velocidad hasta la Tierra.

El nuevo sistema fue estrenado por el ingeniero de vuelo T.J Creamer, quien envió el primer tweet en tiempo real desde el espacio. Ahora otro de los astronautas que están en la ISS, concretamente Soichi Noguchi, ha utilizado el sistema para enviar las primeras imágenes al Twitpic, para ser exactos 16.

A pesar de que no están en alta resolución, no pasan de los 600 píxeles de ancho, son bastante espectaculares. De hecho podemos ver las Islas Maldivas (imagen superior), el Monte Fuji o la ciudad de Tokio por la noche. Esto es sólo el principio, ya que desde que la conexión en el espacio es posible podremos conocer desde abajo mucho más de cerca, y en tiempo real, cómo viven y se encuentran los astronautas en sus misiones y sobre todo disfrutar de excelentes vistas como las que ahora han captado.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)