Inicio | Especiales |Noticias |Prácticos |Servicios en la Web

Haz publicidad en Facebook, paso a paso

facebook publicidad Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Más de 350 millones de usuarios tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo.

Precisamente, este artículo, resumen de un especial de nuestro compañeros de MuyPymes, pretende mostraros qué debemos tener en cuenta antes de diseñar un anuncio, cómo diseñarlo y posicionarlo para atraer más visitas y clics y convertir nuestro anuncio en todo un éxito de visitas y conversiones.

Antes de empezar a promocionar nuestra empresa en Facebook debemos plantearnos la forma en la que queremos hacerlo. Existen dos formas distintas de promocionarnos:

  • Promoción de una página externa: El sistema, recomendable para los principiantes, es muy similar a Google Ad Words pero con sus particularidades.
  • Promoción de nuestra presencia en Facebook: Las páginas de empresas son muy frecuentes en Facebook. Desde ellas se puede promocionar un evento que queremos organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso, por qué no, nuestra propia aplicación.

Los anuncios en Facebook tienen una extensión máxima de 25 caracteres en su titular y de 135 en el cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si queremos llegar a nuestro público objetivo con éxito. No se trata de detallar nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro público objetivo a hacer clic.

plantilla anuncio facebook Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Además, todos los anuncios en Facebook suelen ir acompañados de una fotografía que no puede pesar más de 5 megas. Independientemente del tamaño de la fotografía que “subamos” a la web, el tamaño de la misma se modificará para que encaje en un rectángulo de 110 x 80 píxeles.

Diseño del anuncio

Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseño, que tiene el siguiente aspecto:

plantilla diseo facebook Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Como podemos observar, el módulo de diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo y  básicamente lo único que tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo.

Segmentación

Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival.

facebook segmentacion Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Establecer la segmentación de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 años.

Algunas cosas interesantes en este apartado son las siguientes:

  1. Por cada anuncio de Facebook podremos definir hasta 25 países en los que queramos que se vea el anuncio, aunque si decidimos incluir más de un país no podremos definir ciudades específicas.
  2. Dentro de un mismo país podremos incluir poblaciones en un radio localizado, es decir, que cuando decimos que queremos que nuestros anuncios se vean en Madrid, también podremos indicar que se vean en su periferia en un radio de x kilómetros.
  3. Una de las características que pueden resultar más interesantes para muchas empresas que es podremos segmentar a nuestro público objetivo por su fecha de cumpleaños, pudiendo en este sentido realizar ofertas especiales.
  4. Además, podremos segmentar al público por términos que llegan casi hasta el infinito como son palabras clave (intereses de nuestros usuarios), universidades y centros de trabajo, conexiones (fans de nuestra página o que hayan confirmado su interés por nuestro evento), etc.

Precio de las campañas

Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaña y decidir cuál va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaña y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio.

El presupuesto mínimo es de un dólar al día. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.precio campaas facebook Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Para “ayudarnos” en este campo, Facebook nos muestra lo que están dispuestos a pagar (o ya están pagando) otros anunciantes que en teoría encajan en la misma categoría que la nuestra. Para obtener resultados óptimos deberíamos al menos igualar la cantidad mínima de la puja sugerida.

Una vez que determinado la estategia de impresión, lo único que nos queda es repasar el anuncio recién creado. Si necesitamos realizar algún cambio, podemos pulsar sobre “Modificar anuncio”. Si estamos conformes con todos los datos pincharemos sobre “Hacer pedido”, introduciremos nuestros datos y el anuncio comenzará a circular por la red social.

Categorías: Especiales, Noticias, Prácticos, Servicios en la Web
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

55 comentarios en “Haz publicidad en Facebook, paso a paso”

  1. 1

    [...] En este sentido, los anuncios quizás sea uno de los terrenos donde las compañías más inseguras se ven porque no saben cómo deben hacerlo. Para conseguir que nuestros usuarios hagan clic en nuestros banners debemos tener cuidado con algunos errores frecuentes. Además, podemos seguir las recomendaciones sobre cómo hacer publicidad en Facebook. [...]

  2. 2
    roxana gamboa solis dice:

    como se inicia una campaña publicitaria en facebook y como se cancela

  3. 3

    Hola, enhorabuena por el artículo, muy didáctico para todo el que quiera aprender a gestionar sus propias campañas.

  4. 4
    Amy dice:

    ¿A qué se refiere pago por Impresiones?

  5. 6
    Eduardo dice:

    Hola, sólo para advertir que hay empresas que se dedican a vender campañas en Facebook, te cobran un fijo total (en mi caso 150€) y el anuncio nunca lo ves ni recibes visitas desde facebook (medido con analytics). La empresa que nos lo vendió es Key World Media. Nos mandaron estadísticas de los 4 primeros días, más de 100.000 impresiones, pero nuestra web no recibió ninguna visita ¿como es posible?

    • 21
      maria dice:

      hola eduardo!
      nosotros tambien compramos con esa compañia! al parecer los anuncios no salian o estaban saliendo mucho menos de lo contratado al final despues de mucha pelea les hemos pedido la devolucion del dinero ya que esta empresa ha desaparecido y la ha comprado otra. Si no nos devuelven el dinero acabaremos por poner la denuncia, reclamalo.

  6. 7
    Andy Garcia dice:

    Hay muchas empresas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para “estafar”, ante la duda exige transparencia, no contrates largos periodos de tiempo si no sabes lo que contratas, compara precios y resultados.

    Por cierto, sobre el tema de la publicidad para empresas en facebook me gustaría añadir al artículo que está mal visto que empresas se hagan pasar por personas usando un perfil personal en facebook, para ello existen lo que ellos llaman “fanpages”.

  7. 8
    Fernando dice:

    tengo una duda en el presupuesto, por ejemplo tengo entendido que incluso con un presupuesto de 50 dlls se puede empezar una campaña, como debería acomodar la publicacion? no se si puedan responderme a esta duda

  8. 10
    Julio dice:

    Hola

    ¿Cómo puedes tener un reporte fiable y objetivo de que se han hecho los clicks que has pagado y de que estos clicks los han realizado usuarios distintos (que no los ha hecho un mismo usuario)?

    Es decir, una manera de saber que se está cumpliendo por parte de facebook y que no sea fiándote ciegamente (reporte de direcciones IP o algún otro sistema)

    Muchas gracias

  9. 13

    [...] dinero (ya sea un banner pequeño, mediano, grande, cabecera, etc… todo tiene una tarifa) y crear publicidad en Facebook no se escapa tampoco, aunque tienen unos precios muy moderados, quizá pensando en los usuarios que [...]

  10. 14

    [...] no han puesto ningún anuncio en Facebook, el resto, asegura que repetirán experiencia porque esta acción le ha permitido conseguir más seguidores para su página, obteniendo más relevancia a nivel de [...]

  11. 15

    [...] han puesto ningún anuncio en Facebook, el resto, asegura que repetirán experiencia porque esta acción le ha permitido conseguir más seguidores para su página, obteniendo más relevancia a nivel de [...]

  12. 16

    [...] han puesto ningún anuncio en Facebook, el resto, asegura que repetirán experiencia porque esta acción le ha permitido conseguir más seguidores para su página, obteniendo más relevancia a nivel de [...]

  13. 17
    Mabel Citro dice:

    Hola! Estarmos armando una Universidad Holistica donde se dictaran distintos CURSOS GRATUITOS sobre varios temas durante todo el dia. Queremos saber si A los “ANUNCIANTES” que adhieran a Nuestra Universidad le podemos cobrar el “espacio” en Nuestra PAgina. Somos nuevos en esto y no conocemos las normas legales…. pero sería la unica forma de incorporar ingresos. Si prefieren la respuesta por mail, estaremos esperando vuestra respuesta. Gracias

    • 18
      Verónica Cabezudo dice:

      En principio, no. Simplemente se puede poner publicidad en Facebook, no cobrar por ella. Los anuncios que salen en tu página de Facebook son aleatorios y depende del usuario (nacionalidad, edad, sexo…) por lo que no se puede establecer los que tú quieras.
      Un saludo.
      MuyInternet

  14. 19
    raul dice:

    QUIERES SENTIRTE GUAPA.TIENES UNA REUNION DE AMIGOS O UNA BODA Y NO SABES COMO IMPRESIONAR.AHORA VAS A TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLO,CON ORIFLAME ES TU OPORTUNIDAD

    PRODUCTOS DE BELLEZA PARA LA MUJER ELEGANTE,PRODUCTOS DE BELLEZA A PRECIO DE FABRICA.PORQUE PAGAR MAS DINERO SI PUEDES CONSEGUIRLOS A MUY BUEN PRECIO.

    PARA MAS INFORMACION PREGUNTA POR RAUL.

  15. 20

    [...] no han puesto ningún anuncio en Facebook, el resto, asegura que repetirán experiencia porque esta acción le ha permitido conseguir más seguidores para su página, obteniendo más relevancia a nivel de [...]

  16. 22
    yesenia dice:

    como ago para q pueda chatiar digamen porfissssssssssss agamen ese favor :)

  17. 23
  18. 24
  19. 25
    Carlos Alberto dice:

    Hola amigos deso realizar un anuncio, soy nuevo en esto y no se nada del tema , como se paga a facebook por el anuncio, como es el tema de pago clicks o por anuncio? se debe ahcer por medio de una agencia o o lo puedo hacer yo, bueno por favor ayudenme quierpo publicitar mi negocio por la pagina pero no se como hacer, gracias estoy en Santa Cruz Bolivia.

    Carlos Alberto .

    • 28
      Verónica Cabezudo dice:

      Hola Alberto, puedes hacerlo tú mismo. El pago el por clic en cada anuncio, no por anuncio mostrado. Si has hecho algo en Google Adwords verás que el sistema es similar aunque en este caso con más opciones de configuración para llegar mejor al público que deseas.

      Un saludo

      MuyInternet

      • 31
        Danny dice:

        Buen dia, mi duda es similar, soy de venezuela, aqui tenemos un problema con un control de cambio y no tenemos acceso a dolares, mi pregunta es si puedo comprar publicidad en facebook pagado en Bolivares. Gracias

  20. 26
    Maria Andrea dice:

    hola NECESITO AYUDA he escojido una historia patrocinada en facebook para publicar una pagina pero me aprece este problema:

    -Segmentación demasiado restringida: Debes realizar la segmentación para un público mayor. Es muy poco probable que tu anuncio se muestre en el sitio con las opciones de segmentación limitada elegidas. Actualiza tus selecciones de segmentación para ampliar el público, tal como se indica en “Cálculo aproximado de tu público objetivo” junto a tus opciones.

    -Segun entiendo el publico es poco menos de 20 personas pero he puesto demasiadas opciones y ni aun asi no quiere dice que es muy poco pero he puesto demasiadas paginas y no puede ser que me diga que es muy poco AYUDENME POR FAVOR.gracias

  21. 30
    elizabeth dice:

    vendemos las mejores tortillas para sus tacos shawarma discos para empanadas nachos empanadas chilenas fritas y al horno para escuelas colegios y mas para mayor imformacion comunicate con elizabeth al 084982704 o al 099413363 a muy buen precio

  22. 32

    Muy buen articulo, justo lo andaba buscando aunque en las gráficas me parece el el cpc a pagar está demasiado alto??? siempre es asi??.. Saludos

  23. 33
    Rudy dice:

    Hola, estoy interesado en publicar un anuncio, lo deseo hacer con el metodo de CPM, pero tengo una duda, es posible que facebook me cobre mas de lo que yo pongo en mi presupuesto diario?
    Si la campaña dura 1 mes y solo deseo gastar unos $1200 no se pasa facebook en ese cobro, pues no quiero sorpresas en ultimo momento. Saludos y muy buen articulo.

  24. 34
    myriam dice:

    es indispensable tener sitio web?????????? me interesa colocar anuncios en facebook para promocionar unos productos (jugueteria) que estoy vendiendo……… cuanto debo pagar, porque tiempo , con que regularidad salen, a que horas,
    Por enviame respuestas es urgente
    gracias

    • 35
      Verónica Cabezudo dice:

      Es indispensable poder enviar a los usuarios a una página ya sea uan web, una página en Facebook u otro sitio en Internet. El tiempo, regularidad y horario dependerá de cada cliente. Facebook ofrece libertada para esos aspectos.

      Un saludo

      MuyInternet

  25. 36
    kevin dice:

    MI pregunta es uno paga a facebook la campaña,,, pero a mi porque medio me pagan, debo crear una cuenta bancaria.. en algun banco en especial?….agradesco a quien resuelva mi duda.

  26. 37
    willy dice:

    se paga realmente a facebook por hacer un anuncio, por que medio se paga.

  27. 38

    El Articulo Esta muy Bien Explicado, me ha ayudado de Mucho, Gracias Por Compartirlo!

  28. 39
    Christian dice:

    Muy interesante tu web y este tema. Pasate por mi publicación sobre como hacer una campaña publicitaria gratis o paga y me dejas tu opinion: http://www.supaginagratis.com.ar/como-crear-una-campana-publicitaria/ gracias.

  29. 40

    Muy Interesante tu Articulo y bien Explicado, Hace dias que empezamos probando con la Publicidad en facebook y no Me puedo Quejar de los resultados, se los Recomiendo a todos los demas para su Negocio! Saludos y Exito, Berny!

  30. 41
    Amauris Navarro dice:

    Estimados.
    Debo hacer una campaña en Facebook para una empresa, pero no sé si es mejor en CPC o en CPM, Cual es mas rentable para la empresa?
    El informe que envía Facebook es muy completo?
    Gracias por la ayuda y los felicito por el excelente trabajo.

  31. 42

    llego tarde a esta noticia, muchas de estas cosas ya no estan vigentes en facebook, las han actualizado cambiado

  32. 43
    juansin miedo dice:

    se paga de verdad a facebook por un anuncio, debo cancelar en dolares y de que manera

  33. 44
    Marin dice:

    Hola, en prinicipio felicitar por el contenido de esta pagina, y sobre todo por el articulo.
    Yon hice unos tutoriales en Video HD cuyo objetivo es ayudar a las personas que desean saber teoricamente “todo” acerca de Facebook Ads, yo personalmente llevo anunciando mucho tiempo ya en este sistema y normalmente consigo pagar de $0.01 a $0.03 por cada clic
    Si deseas conocer mas solo entra a http://comopagarmenosporclic.com/ dejas tus datos (GRATIS) y automaticamente recibiras los Videos.

  34. 45

    [...] que no haya sitio para las empresas sino que quizás tengan que utilizar otras estrategias -como los anuncios que ya tienen- para acercarse a los usuarios. Categorías: Actualidad, Noticias, Redes [...]

  35. 46

    Como se eliminan dichos anuncios de facebook si no quieres seguir anunciándote???

  36. 47

    Hola, muy buenas… es un excelente articulo. Aunque algunas cuestiones de publicidad en facebook han cambiado. Estaría bien hacer un nuevo post mas actualizado

    saludos

  37. 48

    Estas información es muy oportuna, porque nos ayudan a crecer en conocimiento, gracias por darnos esta información tan valiosa. gracias.

  38. 49
    fide lope dice:

    no se k pongo donte dice asunto por k pongo mi nombre y sale error

  39. 50
    Knight dice:

    Hola a todos ¿como están? pues quiero invitarlos a que se una a la comunidad que administro en facebook, se llama MeGusta Trujillo, originalmente, nació como un espacio para valorar la cultura y favorecer al turismo de mi ciudad natal (obviamente Trujillo, Perú), pero con el pasar del tiempo he modificado la temática, y ahora se ha convertido en una especie de magazine virtual, por llamarlo de una forma. Publico muchas cosas, pero lo que nunca falta se Humor Gráfico (obviamente paginas como desmotivaciones, forever alone, memes graciosos), buenos videos de música (tengan por seguro que tengo un buen gusto para elegirlos), publico perfiles y hago publicidad gratuita al que me lo pida, también hay espacio para las opiniones y los debates de todo tipo, en fin es un lugar para que la gente de Trujillo pueda comunicarse dentro de Facebook.

    DAR UN LIKE O UNA SOLICITUD NO CUESTA NADA:

    http://www.facebook.com/people/MeGusta-Trujillo/100002680324094

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE VEO EN MI MURO!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. 51

    Definitivamente la Mejor Publicidad que Halla Existido :) Viva Facebook, Gracias por el Post!

  41. 52
    Arturo dice:

    Mi Pregunta: He querido hacer mi Campaña en Facebook pero me rechazan. He enviado diferentes Anuncios de mi Producto y siempre lo Rechazan. Pedi me explicaran en que cometo Error y no me contestan. El anuncio cumple las reglas que ellos Piden. Ayúdenme a saber la Causa del Rechazo. Se los agradeceré mucho. Si me pudieran enviar respuesta a mi Correo, cuanto lo Estimaría. Gracias.

  42. 53
    DBGESTION dice:

    me gustaria hacer la publicacion de mi empresa en facebook

  43. 54

    Va a llegar una pagina que va a acabar lentamente con facebook …
    Todas lo han querido imitar pero han fracasado…
    por que copian su interfaz pero no superan su estrategia de pautas que es lo que sostiene la pagina.

    Muy pronto comenzara una pagina que creara una nueva estrategia de pauta que acabaria con el cpm y cpc de facebook.

  44. 55
    CREADIVA dice:

    Hola tengo problemas para hacer el pago…a pesar que me lo cobra en bs lo consume de mi cupo en dolares de mi tarjeta de credito necesito hacerlo en bolivares y que sea una transaccion electronica en bs y no como si estuviese haciendo una compra internacional…donde esta el error?

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)