Twitter utiliza BitTorrent para distribuir en sus servidores
Twitter ha echado mano de BitTorrent para distribuir archivos a través de sus muchos servidores de una manera más eficiente. El proyecto llamado “murder” está basado en el cliente de código abierto BitTornado. De esta manera Twitter, con ello, tiene la intención de distribuir archivos de manera más rápida, ahorrando tiempo y recursos, además de mejorar la administración del flujo de actualizaciones que se emiten en cada momento.
Por tanto el proyecto Murder no utilizará el ancho de banda de los usuarios de Twitter. Por el contrario, transformará los servidores del sitio en un “enjambre” que distribuirá las actualizaciones de archivos usando la tecnología de BitTorrent. La configuración será bastante sencilla. Murder usará el servidor “semilla” donde los nuevos archivos serán repartidos a miles de servidores peer.
Dado a que todos los servidores ayudarán en el despliegue de los archivos, sólo se tomará una fracción del tiempo que pierde en hacerlo desde un servidor central. Eric Klinker, CEO de BitTorrent, ha manifestado su alegría por el proyecto, declarando que están realmente contentos de colaborar con Twitter y que espera que más “monstruos de la web” empiecen a contemplar a BitTorrent como solución a las diferentes problemas que surjan.
Se espera que Twitter dé más detalles del proyecto en las próximas semanas.
Categorías: Noticias, P2P, Redes sociales, Servicios Web, Twitter