Inicio | Noticias

Reproduce vídeos en HTML5 con cualquier navegador

| | 1 comentario

Poco a poco cada vez son más los navegadores que se van adaptando al estándar web HTML5. Las últimas versiones de Firefox, Safari, Chrome y Opera ya son capaces de mostrar elementos de vídeo y audio usando este nuevo estándar sin problemas. Pero, ¿qué ocurre con los usuarios de Internet Explorer?

html Reproduce vídeos en HTML5 con cualquier navegador

De momento el navegador de Microsoft tan sólo incorporaba HTML5 por medio de una extensión que permitía la visualización de vídeos con la etiqueta VIDEO en IE, aunque eso sí, aún se trataba de una versión muy temprana del plugin, ya que no tiene controles de reproducción y hasta hay que hacer algunos ajustes antes de poder empezar a aprovecharla.

Hoy hemos encontrado una solución más sencilla. Se trata de html5media, que, tal y como nos cuentan desde Genbeta, para usarlo tenemos que agregar dos líneas de código dentro de la cabecera de nuestra página web, así el JavaScript de html5media se encargará de que el navegador no compatible pueda reproducir los vídeos en HTML5 sin problemas, aumentando, de este modo, la compatibilidad hacia todos los navegadores.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario en “Reproduce vídeos en HTML5 con cualquier navegador”

  1. 1
    GC dice:

    Justo lo que buscaba, gracias!!

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)