Inicio | Noticias

Yahoo! cumple 15 años

|

2 comentarios

Por estos días Yahoo! ha cumplido quince años. La compañía comenzó sus pasos oficialmente el 1 de marzo de 1995, aunque Jerry Yang y David Filo, sus creadores, iniciaron su andadura en abril de 1994. En esos momentos Yahoo! gozaba de una posición dominante en el mercado de Internet, hasta que apareció Google a finales de los 90. Este hecho supuso que las cosas empezaran a no irle tan bien a la firma.

Yahoo Yahoo! cumple 15 años

Como decimos los primeros años de Yahoo! fueron los mejores. En 1997 Yahoo! compró la empresa Four11, responsable del servicio de correo web RocketMail, que pasaría a ser el actual Yahoo! Mail. Justo un año después Yahoo! lanzó su Messenger, y en 1999 presentaron Geocities, una iniciativa que se cerró el pasado año.

Historia Yahoo Yahoo! cumple 15 años

Aunque Yahoo! no ha dejado de innovar, Google le ha hecho mucho daño, provocando que, el pasado año, la nueva CEO de la empresa, Carol Bartz, firmase un acuerdo con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha sido recientemente aprobado por la Comisión Europea. El tiempo dirá si éste puede ayudar a ambas empresas a tratar de recuperar terreno en Internet, cuyo dueño y señor sigue siendo Google, por algo le llaman el gigante de Internet.

En estos momentos las acciones de Yahoo! han vuelto a bajar. Desde principio de año los títulos de Yahoo! están perdiendo un -7,09%. Durante este tiempo, Yahoo! ha llegado a situar sus acciones en los 17,23 euros y ha situado su valor mínimo en 14,79 euros.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “Yahoo! cumple 15 años”

  1. 1
  2. 2

    [...] Con motivo de la celebración de los 15 años de Yahoo!, su máxima responsable Carol Bartz, habló con los periodistas largo y tendido sobre ciertos asuntos de la compañía. Sus comentarios contrastan con los de Microsoft. La empresa de software publicó una entrada en su blog la pasada semana en la que calificaba las actuaciones de Google de potencialmente anticompetitivas e instaba a los perjudicados a presentar quejas ante los reguladores. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)