Inicio | Noticias

Microsoft invertirá millones de dólares en el cloud computing

| | 2 comentarios

Ballmer, durante una conferencia en la Universidad de Washington, ha hablado de ciertas cuestiones relevantes, entre las que destacan la importancia de los servicios en la nube. Microsoft ya tiene cerca del 70% de sus empleados trabajando en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, porcentaje que crecerá hasta el 90% en un año.

steve ballmer Microsoft invertirá millones de dólares en el cloud computing

Según parece la compañía planea gastar 9.500 millones de dólares en I+D este año y buena parte de este capital irá destinado al sector del cloud computing. Durante la charla el CEO de Microsoft citó a Ray Ozzie, el actual Chief Software Architect de Microsoft, quien ya en 2006 reveló la importancia de esa estrategia en un famoso memo. Ballmer afirmó que años más tarde “aún hay un potencial enorme no implementado”.

Microsoft tiene más servicios cloud que ninguna otra compañía, desde su servicio de correo electrónico para consumidores, a productos empresariales como Dynamics CRM o Azure. Parece, pues, que la firma de Redmond va a reinventarse alrededor de la nube.

Ballmer también tuvo tiempo de alabar a la App Store de Apple, de la que dijo que había sido “un gran trabajo” de la empresa de Cupertino o a la importancia de las búsquedas. El CEO del gigante del software no negó su admiración por Google en este campo y aseguró que ” Sí, Microsoft está siguiendo Google en las búsquedas”, aunque también restó importancia al buscador de la compañía afirmando que “Google en sí no fue el primero en ese mercado”.

La guinda de su discurso fue puesta para Windows Phone 7, la nueva versión de la plataforma para móviles, que estará disponible a finales de este año y que se integrará con otros productos de la compañía, como la consola Xbox o el reproductor multimedia Zune.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios en “Microsoft invertirá millones de dólares en el cloud computing”

  1. 1
    Richard Arevalo dice:

    como se puede implementar un sitio skype en cochabamba bolivia. o recibir toda la infromacion al respecto.
    gracias.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)