Inicio | Noticias

El Gobierno aprueba la Ley de Economía Sostenible

| | 1 comentario

La llamada popularmente como Ley Sinde será aprobada hoy en Sevilla por el Gobierno. El documento será aprobado previsiblemente sin cambios, por lo que se mantendrá la propuesta inicial de un sistema mixto, en el que intervendrá una Comisión de Propiedad Intelectual y la Audiencia Nacional en el cierre de webs.


1239107870 0 El Gobierno aprueba la Ley de Economía Sostenible

El anteproyecto de ley, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre, contemplaba que fuera la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional la encargada de decidir si se cerraba una página web que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Según la normativa prevista, el juez deberá decidir, mediante un proceso “ágil, eficaz y con las máximas garantías” y en un plazo máximo de cuatro días, si ordena el cierre preventivo o bloqueo de una página web. Por su parte, la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo de nueva creación dependiente del Ministerio de Cultura, será la encargada de investigar si se producen actos lesivos.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , ,

1 comentario en “El Gobierno aprueba la Ley de Economía Sostenible”

  1. 1
    Stefàn dice:

    Escuetamente, no entiendo nada y menos de leyes. La Policia, supongo que habrá perseguido por “Internet” a todos, sean intelectuales o no…. El terrorismo, prostitución, ect,,,¿no persegue a aquellas personas, que se oponen a la cultura, por no decir más…, muy buena propuesta por el gobierno, pero ¿acaso no estaba impuesta?

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)