Google obtiene muy buenos resultados fiscales en el primer trimestre del año
Ni siquiera la crisis parece poder con Google. El gigante de Internet ha ganado un 37% más en el primer trimestre de 2010 con 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros). En concreto sus ingresos totales crecieron a 6.770 millones de dólares, desde los 5.510 millones de dólares del primer trimestre del 2009.
“Hubo unos días muy fuertes últimamente, con un aumento del 5 por ciento en las acciones, y algunos inversionistas esperaban que Google superara las expectativas por un margen más amplio, y que el alza del precios por contacto fuera un poco más que el 7 por ciento”, dijo Edward Jones, analista de Andrew Miedler. Y es que las acciones de Google subieron cerca de un 5 por ciento desde el lunes, pero cayeron un 5 por ciento a 565,5 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.
Para conseguir su objetivo, la compañía con sede en San Francisco ha tenido que recortar gastos y reforzar su negocio de la publicidad, a pesar de la gran competencia. “Google se ha desempeñado muy bien en el primer trimestre. Mirando hacia delante, vamos a mantener nuestro compromiso de invertir fuerte en innovación”, comentó el CFO de la compañía, Patrick Pichette.
Categorías: Aplicaciones, Google, NoticiasEtiquetas: Google, Internet, primer trimestre 2010, resultados fiscales