Inicio | Negocios |Noticias |Seguridad |Soluciones

Oracle compra Secerno, compañía de seguridad de bases de datos

|

0 comentarios

Oracle ha anunciado la adquisición de Secerno, compañía de seguridad, por una cantidad desconocida de momento. La compra, que quedará concluida antes del próximo mes, permitirá a Oracle aumentar su protección frente a hackers y fallos varios de seguridad. Este tipo de adquisiciones están empezando a ser bastante frecuentes debido a que las compañías que pierden sus datos, ya sea de forma accidental como debido a un ataque, son multadas por las autoridades, además de perder la confianza de sus clientes.

Por su parte el vicepresidente senior de tecnología de base de datos de Oracle, Andrew Mendelsohn, apuntaba que “la adquisición de Secerno es una respuesta directa a los retos en aumentos a los que tienen que enfrentarse los consumidores en mitigar los riesgos de seguridad de las bases de datos”.

Pero de lo que realmente se beneficiará Oracle es de un software llamado DataWall, que controla cómo se accede a la información de las bases de datos, bloqueando los accesos no autorizados. Además está diseñado para detectar y parar ataques en tiempo real y es compatible con las bases de datos de Oracle, Sybase ASE y Microsfot SQL Server.

Categorías: Negocios, Noticias, Seguridad, Soluciones

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)