Inicio | Noticias

La versión de la Wikipedia en español, la menos fiable

|

4 comentarios

Según un estudio elaborado por el Colegio Libre de Eméritos, la edición española de la famosa enciclopedia online es la menos fiable de las ocho disponibles. El estudio dictamina que muchos de estos artículos tienen bastantes errores y una traducción deficiente de los mismos.

Por otro lado, la Wikipedia en español contaría además con sólo 570.000 entradas, un número muy bajo en comparación con otras versiones como la polaca, que cuenta con 670.000 artículos publicados. Según el estudio, la Wikipedia germana sería la más acertada y seria, mientras la anglosajona gozaría de la mayor variedad en cuanto a contenidos, además es considerada como la más rica en entradas, con un total de 3 millones.

De todos modos, el informe subraya que en todas las versiones la Wikipedia es muy pocas veces fiable, ya que tiene bastantes errores e incurre en una falta de fuentes fidedignas, algo que se combina con muchas entradas sin fuentes.

Categorías: Noticias

4 comentarios en “La versión de la Wikipedia en español, la menos fiable”

  1. 1
    wendal dice:

    Siempre nos quedará la Frikipedia o la Inciclopedia como fuentes fiables X-D

  2. 2
    Julieta dice:

    Lo mejor es utilizar a wikipedia como una fuente de conocimientos generales; para saber de a qué va el tema y tener una empapadita. Quien se atreva a citar en su tesis Wikipedia está fuera de contexto.

    Hay que saber tomar la información como es y para lo que es.
    http://www.julietajimz.com

  3. 3
    eduardo dice:

    Lo bueno es que cuando alguien vea algo mal escrito… sólo tiene que corregirlo…

  4. 4

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)